Más de 900 camiones con ayuda humanitaria llegan a la Franja de Gaza
Más de 2 millones de personas dependen de estos suministros esenciales
Un total de 915 camiones con ayuda humanitaria han llegado a la Franja de Gaza, un aumento de cerca de 300 vehículos en comparación con el día anterior, cuando entró en vigor el alto el fuego entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). Este cese de hostilidades llega tras casi un año de intensos bombardeos israelíes, que han provocado la muerte de casi 47.000 palestinos.
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) anunció esta información a través de su página web, basándose en datos proporcionados por las autoridades israelíes y los países garantes del acuerdo de tregua: Estados Unidos, Qatar y Egipto.
Tom Fletcher, jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, hizo un llamado a estos países, con "influencia sobre las partes implicadas", para garantizar que la ayuda llegue a las personas más necesitadas, tras 15 meses de "guerra implacable". Más de 2 millones de personas dependen ahora de estos suministros esenciales.
En respuesta a la crisis, los trabajadores de la OCHA están intensificando la distribución de artículos básicos, como alimentos, agua potable, materiales sanitarios y refugios, para atender las necesidades más urgentes de la población.
Escribe tu comentario