martes, 19 de marzo de 2024 04:53
Opinión

Pablo, el político que nunca se fue

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

EuropaPress 2097025 lider unidas podemos pablo iglesias comparece elteatro goya despues
EuropaPress 2097025 lider unidas podemos pablo iglesias comparece elteatro goya despues

 

Hay quien dice una cosa y hace la contraria. Podrá engañar a unos cuantos, pero a esta que escribe, no. Se le ve venir y sus acciones en esse tiempo que ha estado haciendo de predicador, se le ha visto el plumero. Hablo de Pablo Iglesias que se apropió como nadie del movimiento 15M, en beneficio propio y unos cuantos amigos que ha ido dejando por el camino- era previsible- pero que también han sabido resituarse.


Pablo Iglesias hace un año  que, tras los malos resultados electorales obtenidos en las elecciones madrileñas -antes ya había conseguido otros fracasos- en el que era cabeza de lista, anunció públicamente que dejaba la política, que se apartaba. ¡Muchos se quedaron helados por la sorpresa, otros sabíamos que era una más de sus muchas mentiras.! ¡Con lo que le gusta  ser protagonista! Pero como buen “jefe” democrático nombró a su sucesora, sin pasar por esas asambleas tan democráticas que solía hacer -siguen igual- y todos en público aceptaron la nominación de Yolanda Díaz como candidata a las próximas elecciones generales. No pasó nada, ni nadie -aparentemente- se quejó. Claro que las cosas se hacen y dicen en “la cocina”. Allí estaba Ione Belarra e Irene Montero- cuyo gran mérito es ser la mujer de Pablo iglesias - esperando con las uñas afiladas.


Yolanda Diaz se las veía muy felices porque había sido ungida con el bálsamo Iglesias.  Pero no que quería ver que su elección no era gratis, sino que debería seguir las instrucciones de su “jefe”. La gallega que mediáticamente está bien situada, se ha llegado a creer que es la reina de la izquierda., y que Pablo Iglesias la iba a seguir. ¿Pero lo conoce bien?. Está claro que no.  Para más cabreo de las podemitas, Díaz manifestó que su proyecto es una plataforma, en la que los partidos están en "segundo plano".  Ahí fue donde firmó su sentencia de “muerte política”. El dúo Belarra Montero se han confabulado para ponerle la trabanqueta. Mientras el líder “espiritual”, Pablo Iglesias ya le ha puesto también la proa, no la va a dejar que vaya por libre. O se somete a sus directrices o la dejará caer, como suele ser su táctica de siempre.


El líder podemita, el que se marchaba de este mundo político, no solo no lo ha hecho, sino, como buen predicador populista está más presente que nunca a través de su inclusión profunda en los medios de comunicación donde aprovecha para dar lecciones de ética  a los periodistas y de vez en cuando imparte clases "magistrales" en aquellas universidades que le invitan, previo pago. Iglesias ha llegado a decir que ahora gana más dinero que antes. ¡Qué suerte!, el que vino a regenerar la vida política, periodística y todo lo que quiera de este país, o del mundo entero, ahora resulta que gana más que muchos a los que denominaba capitalistas. Hay personas que se lo montan muy bien, diciendo lo que tienen que hacer los demás, pero no lo que  hace él.


Así que el “exiliado político” que nunca se fue, quiere públicamente domesticar a Yolanda Díaz, una postura muy feminista, demócrata y propia de este personaje y su corte no precisamente celestial. ¿Qué sucederá ahora? Pues que Yolanda Díaz le haga la peineta, que siga, o que, si la aprietan mucho, coja el avión camino de su tierra, que es lo que esperan muchos. Eso sí, antes de hacerlo-si es que lo hace- dará la batalla con esa suavidad que le caracteriza .
 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE