miércoles, 10 de agosto de 2022 16:07
Politica

El diputado del PP José Ignacio Echániz, nuevo presidente de la Comisión de Defensa del Congreso

La Comisión de Defensa del Congreso ha elegido este jueves al diputado del PP José Ignacio Echániz como su nuevo presidente, en sustitución del también 'popular' José Antonio Bermúdez de Castro.
|

Archivo - José Ignacio Echániz

La Comisión de Defensa del Congreso ha elegido este jueves al diputado del PP José Ignacio Echániz como su nuevo presidente, en sustitución del también 'popular' José Antonio Bermúdez de Castro.

En virtud del acuerdo alcanzado por los principales grupos parlamentarios al inicio de legislatura, esa presidencia de comisión correspondía al PP, pero el relevo no ha sido por automático y ha habido que votar ya que vox, que no participó en aquel pacto, ha presentado su propio candidato, el militar retirado Agustín Rosety.

El nombramiento de Echaniz es uno de los ajustes derivados de los cambios en la dirección del Grupo Popular tras la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del partido. La portavoz y secretaria general del partido, Cuca Gamarra, recuperó para la dirección parlamentaria a José Antonio Bermúdez de Castro, que hasta ahora presidía la Comisión de Defensa y debió renunciar al cargo. Su labor ha sido elogiada tanto por la vicepresidente de la comisión, la socialista Pilar Rodrífuez Gómez, como por su sucesor.

Echániz es un diputado de larga trayectoria que fue consejero de Sanidad en Madrid con Alberto Ruiz Gallardón y en Castilla-La Mancha con María Dolores de Cospedal. Esta legislatura ejerció la portavocía del PP en la Comisión de investigación del accidente del vuelo de Spanair, ponente de la ley de eutanasia y miembro de mesa en la comisión sobre la gestión de las vacunas del coronavirus.

PREMIO PARA GARCÍA EGEA
No es el único cambio introducido por el PP en su representación en las mesas de comisión del Congreso. Echániz ocupaba una de las Vicepresidencias de la Comisión de Exteriores y desde este jueves ha dejado ese puesto a Juan José Matarí, que venía presidiendo la Comisión de Seguridad Vial, un puesto que deberá abandonar.

Y esa Presidencia de comisión que deja Matari, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, se reserva para el Teodoro García Egea, el que fuera 'número dos' con Pablo Casado y que dimitió en la grave crisis interna que acabó con la dimisión del líder. El relevo se espera para el próximo periodo de sesiones.

Además, el PP ha cambiado también este jueves sus dos puestos en la Mesa de la Comisión de Igualdad, una Vicepresidencia que se ha otorgado a Carmen Navarro, la nueva responsable de políticas sociales en la dirección del partido, y una Secretaría que se ha otorgado a Edurne Uriarte, hasta ahora portavoz en la Comisión Constitucional.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE