jueves, 25 de abril de 2024 01:01
Política

Sánchez llevará al Consejo de Ministros el aumento de destructores en Rota

El presidente del Gobierno espera contar con el apoyo de Podemos, sus socios en la Moncloa.

|

Catalunyapress sanchrota
Sánchez, en una comparecencia reciente. Foto: Europa Press


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que llevará "pronto" al Consejo de Ministros el aumento de dos destructores de Estados Unidos en la base naval de Rota y ha adelantado que espera que su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos, lo apoye


Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa final de la Cumbre de la OTAN que se ha desarrollado en Madrid durante esta semana y después del encuentro bilateral mantenido con el presidente norteamericano, Joe Biden, en el Palacio de la Moncloa. 

 

Durante esa reunión, ambos mandatarios llegaron al acuerdo del aumento de cuatro a seis del número de destructores de EEUU en la base española de uso compartido, lo que obliga a una modificación del acuerdo bilateral en defensa entre ambos países que debe ser aprobado por el Consejo de Ministros y pasar por el Congreso de los Diputados.

 

REFLEXIÓN DE LAS FUERZAS POLÍTICAS 

 

Sánchez también ha expresado su deseo de poder llegar a un "acuerdo de país" para aumentar el gasto en defensa hasta el 2% del PIB en 2029 en un aumento de la inversión militar que ha adelantado que se iniciará "este mismo año".

En este contexto, Sánchez ha destacado el mensaje "de unidad y cohesión" que ha salido de la Cumbre, que ha explicado que tiene el objetivo final de "preservar la paz y el modo de vida" de los aliados en un contexto marcado por el "trágico" escenario internacional que fija la guerra de Ucrania.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE