viernes, 19 de abril de 2024 19:14
Politica

Cargos de UP celebran el archivo de la causa contra Colau y censuran que sea víctima de denuncias "fraudulentas"

Distintos cargos de Unidas Podemos han celebrado el archivo de la causa en la que investigaba a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales, y han censurado que fuera víctima de una denuncia "fraudulenta" con claro afán de "lawfare" (término inglés que alude a una guerra judicial con fines políticos).
|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, interviene durante la presentación del buque de Open Arms, ‘Open Arms Uno’, en la Rambla de Mar del puerto de Barcelona, a 8 de junio de 2022, en Barcelona, Cataluña (España).

Distintos cargos de Unidas Podemos han celebrado el archivo de la causa en la que investigaba a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por subvenciones del Ayuntamiento a entidades sociales, y han censurado que fuera víctima de una denuncia "fraudulenta" con claro afán de "lawfare" (término inglés que alude a una guerra judicial con fines políticos).

A través de Twitter, el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado tras la resolución judicial que "no había ninguna irregularidad ni trato de favor". "Otra querella contra Colau archivada (y ya van unas cuantas) que evidencia cómo los lobbies intentan frenar la defensa de lo público. No lo conseguirán", ha sentenciado.

También el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reflexionado que la "décima acusación falsa" contra la regidora de la ciudad condal revela como funciona la estrategia del 'lawfare', cuyo objetivo es la "destrucción reputacional y personal de aquellas personas que se atreven con los privilegios de los que mandan sin presentarse a las elecciones".

El portavoz de los comunes y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Joan Mena, ha recriminado en redes sociales que el "acoso de los lobbies" y la "instrumentalización" de la justicia que se hace contra Colau es "de manual".

"Dime quién te denuncia y te diré qué intereses defiendes. La transformación de Barcelona no va a parar; pese al lawfare de los lobbies", ha lanzado.

FRACASA LA OPERACIÓN DE "DESPRESTIGIO"
Mientras, el secretario de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de IU, Enrique Santiago, ha dado la "enhorabuena" a Colau por el archivo de la causa, decretado por el Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona.

Además, ha proclamado que es el "fracaso de una operación de desprestigio político" contra la alcaldesa de Barcelona. "Se cae otra denuncia fraudulenta más del lawfare al que algunos han decidido someter a nuestro espacio político", ha ahondado el también secretario del PCE.

Mientras, la dirigente de Podemos y también secretario de Estado, Nacho Álvarez, ha comentado que la "justicia archiva la enésima supuesta causa contra quienes quieren cambiar las cosas", para lamentar que "se repite siempre la misma historia" en el caso de denuncias contra dirigentes de su espacio político.

También se ha pronunciado la líder de Más Madrid, Mónica García, para quien se "van a necesitar mucho más que denuncias sin fundamento de asociaciones fantasma para que Ada Colau y su gobierno dejen de cuidar, transformar y mejorar Barcelona".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE