sábado, 13 de agosto de 2022 11:11
Politica

PSOE tacha de "vergüenza" que CyL no ofrezca Bachillerato General el próximo curso por culpa de un "gobierno de vagos"

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha calificado de "vergüenza" que Castilla y León no oferte el próximo curso 2022-2023 el nuevo bachillerato recogido en la Lomloe, el bachillerato general por culpa de un "gobierno de vagos" dedicado y "más preocupado" a hacer méritos ante Alberto Núñez Feijóo.
|

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Pablos, ha calificado de "vergüenza" que Castilla y León no oferte el próximo curso 2022-2023 el nuevo bachillerato recogido en la Lomloe, el bachillerato general por culpa de un "gobierno de vagos" dedicado y "más preocupado" a hacer méritos ante Alberto Núñez Feijóo.

Así lo ha aseverado Pablos durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez Urbán, en Salamanca.

"La inacción de la Consejería de Educación supone un agravio inmenso para los estudiantes de Bachillerato de Castilla y León", ha aseverado Pablos, quien ha explicado que la Lomloe recoge un nuevo bachillerato general "que está pensado para estudiantes que no tiene claro qué hacer o que quieren una formación profesional de ciclo superior" ya que se trata de "un bachillerato mixto".

Una opción "que salvo" la Comunidad Valenciana, que dijo necesitar más tiempo para su implantación, se está ofreciendo "en todas las comunidades de España" y así ha leído las informaciones publicadas sobre esta nueva oferta educativa en diferentes autonomías, como Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, La Rioja o Asturias.

Al respecto, ha aseverado que "en ningún centro de Castilla y León se podrá estudiar el Bachillerato General el próximo curso", lo que ha calificado como "una auténtica indecencia y una falta de respeto" a los estudiantes de la Comunidad frente a los estudiantes de las comunidades limítrofes..

"Es una vergüenza", ha insistido Fernando Pablos, quien ha recordado que el Bachillerato General es "una opción apoyada por la comunicad educativa", al tiempo que ha explicado que la "supuesta excusa" dada por la Junta la conocen solamente por lo que hace una semana dijo en rueda de prensa un delegado sindical y es que el Gobierno autonómico desconoce las titulaciones a las que se podrá acceder desde este nuevo bachillerato.

"Querrán decir que ahora en el acceso a la universidad las titulaciones las establecen algunas materias que ponderan más que otras", ha aseverado el portavoz socialista, quien considera "un sinsentido" la postura de Educación, ya que, tal y como ha explicado, ni siquiera la misma titulación en la misma Comunidad tiene las mismas asignaturas que ponderan ya que Medicina en Valladolid pondera matemáticas y en Salamanca no.

"Lo que pasa es que tenemos un gobierno de vagos y dedicado a otras cosas, a hacer méritos ante Feijóo y no a lo que interesa y las consecuencias es que Castilla y León tiene la peor oferta educativas a la hora de acceder al Bachillerato de todas las comunidades de al lado", ha insistido Pablos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE