miércoles, 24 de abril de 2024 10:29
Politica

El Gobierno enmarca la reunión con Podemos en la normalidad y dice que ya conocían el aumento del gasto en Defensa

Dice que hoy no se ha sometido a consideración el crédito extraordinario porque era un asunto ya trabajado en Subsecretarios
|

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa, posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de la Moncloa, a 5 de julio de 2022, en Madrid (España). Durante el Consejo de Ministros, el Gobierno ha aprobado la estabilización de profes

Dice que hoy no se ha sometido a consideración el crédito extraordinario porque era un asunto ya trabajado en Subsecretarios

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha enmarcado hoy en la normalidad la reunión del pacto de Seguimiento de la coalición solicitada por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz. Ha subrayado que Unidas Podemos ya conocía el aumento del gasto en Defensa porque se abordó en la Comisión de Subsecretarios y de Secretarios de Estado.

"La reunión a la que se refiere forma parte del acuerdo de coalición", ha respondido la Portavoz al ser preguntada durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y ha añadido que se trata de una reunión "habitual, normal y para eso está".

Pero dicho esto, ha querido dejar claro que el Gobierno no solo se reúne los martes en el Consejo de Ministros, sino que lo hace habitualmente para tomar decisiones de forma "colegiada" en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y en la Comisión de Subsecretarios y Secretarios de Estado "donde este asunto fue abordado la semana pasada".

De hecho, ha dado a entender, al ser preguntada si hoy había habido discusión con los ministros de Podemos en el Consejo por su oposición al incremento del gasto en Defensa, que el crédito de 999,7 millones no se ha discutido porque ya estaba trabajado. El asunto, ha precisado la ministra, "viene en parte de los asuntos en verdes que van al Consejo, que no se someten a la consideración porque ya están trabajados previamente".

Al ser preguntada si cree que Podemos no se enteró de que el crédito extraordinario para Defensa se había tratado la semana en la reunión de la Comisión de Subsecretarios, Isabel Rodríguez ha respondido: "no, no. He hecho un análisis objetivo de todos los asuntos que van a Consejo de Ministros".

(((Seguirá ampliación)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE