jueves, 18 de agosto de 2022 21:47
Politica

Mañueco llama a extraer conclusiones del triunfo del PP en Andalucía con el proyecto de Feijóo que está "calando"

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que hay que extraer "conclusiones nacionales" de los resultados en Andalucía con el proyecto de Alberto Núñez Feijoo que "está calando claramente en la gente", a la vez que ha llamado a "pisar el acelerador de cara a las elecciones municipales".
|

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Ávila.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que hay que extraer "conclusiones nacionales" de los resultados en Andalucía con el proyecto de Alberto Núñez Feijoo que "está calando claramente en la gente", a la vez que ha llamado a "pisar el acelerador de cara a las elecciones municipales".

"Hay que extraer conclusiones nacionales" porque "hoy por hoy Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular son la referencia del centro derecha, el partido triunfador en estos momento que tiene una hoja de ruta clara" y con la que ha asegurado que saben "qué es lo que hay que hacer".

"Las personas en la calle hablan en la calle con optimismo del proyecto del Partido Popular y del proyecto de Alberto Núñez Feijóo", ha señalado Fernández Mañueco durante su intervención en la Junta Directiva del PP de Ávila.

"Lo que ha ocurrido en Andalucía es, sin duda, un éxito sin paliativos de Juanma Moreno", ha destacado el presidente castellanoleonés, quien ha añadido que su homólogo andaluz "ha sido capaz de reflejar la eficacia en la gestión, desde la moderación y desde la capacidad de situarse en la centralidad", con lo que "ha sido capaz de tener una victoria histórica" e "inédita".

Fernández Mañueco ha alabado a Moreno por "esa demostración de experiencia en la gestión" y de eficacia cuando tienen que gobernar, ya que "está calando perfectamente en todos y cada uno de los rincones del territorio" gracias a un proyecto que considera "serio, de moderación, de centralidad y, sobre todo, del futuro" que necesita el país.

Por otra parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León ha asegurado que "frente a un Gobierno que es incapaz de cumplir su palabra" desde la Junta se cumplen "los compromisos".

"El Gobierno de la Junta de Castilla y León está trabajando desde el primer minuto, con normalidad y sin descanso para sacar adelante nuestro programa de oportunidades, protección y futuro para las personas de Castilla y León y afrontar la recuperación", ha subrayado.

MOMENTO CRÍTICO
Además, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que en "un momento crítico a nivel local, autonómico y nacional" haya un Gobierno de España "dividido, que pone parches y no reformas de calado", que es "radical" y "solo acierta cuando rectifica" y "copia" las propuestas del Partido Popular. "Si quiere acertar, que haga caso a Feijóo", ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En el caso de Castilla y León, ha asegurado que "enfrente" hay partidos que "solo saben criticar" a la Junta y al PP, "los mismos que rinden pleitesía y sumisión al Gobierno de Sánchez, incluso no siendo de su partido".

"Sánchez olvida permanentemente a esta tierra desde el primer día. Nadie nos tiene que decir lo que pasa aquí porque conocemos, queremos y pisamos el territorio", ha agregado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE