martes, 16 de agosto de 2022 14:23
Politica

Alcaldes del PP exigen al Gobierno la bonificación del 30% en el transporte urbano mientras continúe la inflación

Los alcaldes y concejales del Partido Popular han reclamado al Gobierno que las ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano, establecidas en el Real Decreto 11/2022, se mantengan vigentes no solo hasta el 31 de diciembre del 2022 sino mientras la inflación "esté disparada".
|

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, participa en la Jornada Inmobiliaria organizada por Europa Press en el edificio

Los alcaldes y concejales del Partido Popular han reclamado al Gobierno que las ayudas directas al transporte público terrestre, urbano e interurbano, establecidas en el Real Decreto 11/2022, se mantengan vigentes no solo hasta el 31 de diciembre del 2022 sino mientras la inflación "esté disparada".

Así lo han trasladado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una reunión convocada junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y a la que han acudido por parte de los populares, los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Zaragoza, Jorge Azcón; Alicante, Luis Barcala; Estepona, José María García Urbano; Córdoba, José María Bellido; y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el concejal delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en la FEMP, Jorge Azcón, se ha mostrado contundente al reivindicar que, antes de hablar de la nueva medida, el Ejecutivo de Pedro Sánchez "pague a las Entidades Locales lo que les debe de los años 21 y 22 en concepto de déficit del transporte urbano". Un déficit que, según ha explicado, es consecuencia de haber mantenido en funcionamiento el 100% del transporte en las ciudades durante el Covid a pesar de la pérdida continua de usuarios.

Así, para el portavoz de los populares en la reducción del 30% del abono transporte urbano recogida en el Real Decreto-Ley anticrisis de Sánchez debe ir a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y, en ningún caso, a costa de las cuentas municipales", ha subrayado según un comunicado del Partido Popular recogido por Europa Press.

En este punto, Azcón ha concluido reclamando la ley de financiación del transporte público que daría claridad y transparencia a las administraciones responsables del mismo.

Finalmente, los alcaldes, presidentes de Diputación populares han puesto de relieve a la ministra la discriminación que está teniendo el Gobierno con los máximos representantes de las administraciones más cercanas a los ciudadanos, tanto en la forma como en el fondo.

De esta forma, han recriminado que, a las Entidades Locales, que son las más afectadas por estas medidas de bonificación del transporte las reciba telemáticamente, mientras que mañana se reúne en el Ministerio con los consejeros autonómicos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE