miércoles, 10 de agosto de 2022 15:48
Politica

NNGG lanza una campaña para recordar a Miguel Ángel Blanco y lleva mociones a ayuntamientos para dar una calle al edil

Fanjul lamenta el desconocimiento entre los jóvenes del concejal asesinado por ETA y llama a rememorar el 'espíritu de Ermua'
|

Archivo - La presidenta de NNGG y diputada en el Congreso por Vizcaya del PP, Bea Fanjul, interviene en el XX Congreso extraordinario del PP, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), a 1 de abril de 2022, en Sevilla, Andalucía (España

Fanjul lamenta el desconocimiento entre los jóvenes del concejal asesinado por ETA y llama a rememorar el 'espíritu de Ermua'

Nuevas Generaciones ha lanzado este miércoles una campaña en redes sociales dirigida a mantener viva la memoria de Miguel Ángel Blanco, que incluye la presentación de mociones en los ayuntamientos por parte del PP para que una calle o un espacio de la localidad lleve el nombre del edil de Ermua (Vizcaya) asesinado por ETA hace 25 años.

Además, la presidenta de la organización juvenil del PP, Bea Fanjul, ha remitido una carta a los alcaldes de España para que rindan un "sentido y justo" homenaje a Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el 25 aniversario del secuestro y asesinato del de este "mártir de la democracia".

"No podemos permitir que caiga en el olvido", asegura la presidenta de NNGG, que ha avanzado a Europa Press que también difundirán un vídeo didáctico, alejado de la emotividad, para hacer llegar a los más jóvenes lo que supuso el asesinato del concejal de Ermua.

Fanjul ha lamentado el "desconocimiento" que hay entre las nuevas generaciones de Miguel Ángel Blanco y ha reivindicado la campaña y los actos que se van a hacer para rememorar el 'espíritu de Ermua' que nació de aquel movimiento cívico que recorrió España en julio de 1997.

CARTA A LOS ALCALDES
En su carta a los regidores de España, Fanjul destaca que ese "crimen marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar 'basta' a los terroristas".

No obstante, asegura que actualmente hay "muchos jóvenes" que no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y añade que 853 familias como la de este edil de Ermua "se preguntan qué o a quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones".

"Afortunadamente --prosigue la misiva--, todavía somos muchos los jóvenes dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo". Por eso, les pide que desde sus administraciones locales rindan "un sentido y justo homenaje" a la figura de Miguel Ángel Blanco.

"Miguel Ángel Blanco es símbolo de libertad. Por él mantuvimos la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones como la unidad de los demócratas siempre vence al terror", asegura la presidenta de NNGG en esta carta a los alcaldes.

CALLES CON EL NOMBRE DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Paralelamente, el PP presentará mociones en los ayuntamientos para "recordar la figura de Miguel Ángel Blanco con una calle o espacio dedicado a su memoria", como una forma de "ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre el joven político vasco secuestrado y asesinado por ETA", según reza en el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

A través de esta iniciativa, explica el PP en la moción, pretenden recoger la petición realizada por la propia Fundación Miguel Ángel Blanco para ayudar a transmitir su memoria, dado que se convirtió en un "símbolo de libertad" y "levantó la voz de un país entero contra la banda terrorista al grito de 'Basta ya'".

Además, Nuevas Generaciones del PP está ultimando el programa de la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco que se celebrará entre Bilbao y Ermua los días 8 y 9 de julio. En la última jornada intervendrá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE