martes, 16 de agosto de 2022 14:37
Politica

El Rey recibe el premio que le concedió el Comité Judío Estadounidense en 2019

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a una delegación de líderes del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) que le ha hecho entrega del Premio Gesher que le concedieron en 2019.
|

El Rey Felipe VI recibe el Premio Gesher del Comité Judío Estadounidense durante una audiencia en la Zarzuela

El Rey Felipe VI ha recibido en audiencia a una delegación de líderes del Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) que le ha hecho entrega del Premio Gesher que le concedieron en 2019.

Don Felipe ha recibido en la Zarzuela a la delegación encabezada por Matthew Bronfman y que se encuentra de visita en Madrid, donde este martes se reunieron ya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entre otros.

El galardón que ha recibido el Rey, cuyo nombre significa puente en hebreo, pretende reconocer a personas e instituciones que han destacado por su solidaridad con las comunidades judías en los países latinoamericanos y mejorar las relaciones entre Estados Unidos, América Latina e Israel.

El monarca fue galardonado por su papel en el fomento de las relaciones entre España y América Latina, destacando especialmente su implicación en la firma de la Ley de Nacionalidad para Sefardíes, que tuvo un importante impacto en el continente americano.

El American Jewish Committee (AJC), fue fundado en 1906 en Nueva York y es considerado como la organización judía más importante del mundo en materia de diplomacia global. El AJC mantiene una sólida relación institucional con la Federación de Comunidades Judías de España y con el Centro Sefarad-Israel.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE