jueves, 18 de abril de 2024 11:11
Politica

El PP reclama al Gobierno ponerse de acuerdo "internamente" sobre el gasto en Defensa antes de pedir apoyos

El PP ha reclamado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que se ponga de acuerdo "internamente" sobre el presupuesto de Defensa antes de pedir apoyos y ha señalado que por el momento su partido desconoce "lo que se ha acordado" exactamente en la Cumbre de la OTAN.
|

El PP ha reclamado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que se ponga de acuerdo "internamente" sobre el presupuesto de Defensa antes de pedir apoyos y ha señalado que por el momento su partido desconoce "lo que se ha acordado" exactamente en la Cumbre de la OTAN.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado expresamente si el Partido Popular va a apoyar al Ejecutivo para que el gasto en Defensa alcance el 2% del PIB.

"Creo que lo primero que tiene que hacer el Gobierno es ponerse de acuerdo internamente qué es lo que quieren hacer porque no tenemos más información que el crédito de mil millones", ha asegurado, para añadir que no saben "lo que se ha acordado con la OTAN" ni disponen de datos concretos.

Bravo ha recordado que su partido remitió al Gobierno una propuesta en materia de seguridad y defensa. "Evidentemente creo que España debe estar en el contexto general de Europa y en el contexto general de la OTAN, sin lugar a dudas", ha indicado.

MOCIÓN DEL PP PARA LLEGAR AL 2% DEL PIB ANTES DE 2030
Precisamente, el Congreso ha instado al Gobierno a incrementar la inversión en Defensa a un 2% del PIB antes del 2030 a través de una moción promovida por el Partido Popular que se aprobó el pasado jueves en el Pleno.

En concreto, la Cámara Baja mostró su apoyo a los resultados de la cumbre de la OTAN que tuvo lugar en Madrid la pasada semana y emplazó al Ejecutivo a garantizar una adecuada financiación de la defensa nacional, "llegando un 2% del PIB" antes de 2030, unas votaciones que dividieron a los grupos del Gobierno ya que, mientras el PSOE votó a favor, Unidas Podemos lo hizo en contra.

Los 'populares' hicieron votar punto por punto esa moción buscando dejar en evidencia las discrepancias en el seno del Ejecutivo de coalición en temas internacionales y de defensa. Y lo lograron puesto que los dos grupos que integran el Gobierno votaron distinto en 14 de los 15 puntos que contenía el texto. Unidas Podemos votó en contra de todos los relativos a la OTAN, el grueso de los cuales sí respaldó el PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE