jueves, 28 de marzo de 2024 21:53
Politica

Podemos, tras los audios de Cospedal y Villarejo: "El PP es el partido de la corrupción y de las tramas mafiosas"

Echenique reta a Feijóo a expulsar a la exministra del partido si realmente es "moderado" e Iglesias estudia acciones legales
|

La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el acto de clausura de las 'Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social', en el Hotel Marriott Auditorium, a 7 de julio de 2022, en Madrid (España).

Echenique reta a Feijóo a expulsar a la exministra del partido si realmente es "moderado" e Iglesias estudia acciones legales

La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, ha acusado al PP de ser el "partido de la corrupción, la mentira" y de "organizar tramas mafiosas para perseguir a los adversarios políticos".

Así lo ha subrayado la titular de Igualdad en declaraciones a los medios de comunicación tras acudir a las 'Jornadas Confederales sobre Personas LGTBI en la Negociación Colectiva y el Diálogo Social', organizadas por UGT, tras conocer los nuevos audios publicados por el diario 'El País' entre la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y el antiguo comisario José Manuel Villarejo.

La cúpula de la formación morada ha denunciado que estas conversaciones revelan que se intentó "destruir" a la formación morada con "basura falsa" fabricada por la "policía patriótica" y las cloacas, como el denominado informe 'PISA', bajo el mando de los populares durante su etapa en el Gobierno.

"El PP es el partido de la corrupción, de la mentira y cuando accede a posiciones de poder, en un partido que no se dedica a gobernar sino a organizar tramas mafiosas para perseguir a los que consideran sus adversarios políticos", ha recriminado Montero.

La también secretaria de Acción de Gobierno de Podemos ha defendido que el actual Ejecutivo de coalición "es una conquista de los demócratas, de las feministas, de la comunidad LGTBI y de las personas progresistas" que "quieren gobiernos para mejorar la vida de la gente, ampliar derEchos y "cuidar la democracia", que "tanto dañan" los populares cuando "llegan a posiciones de poder".

IGLESIAS ESTUDIARÁ POSIBLES ACCIONES LEGALES
Previamente, el exlíder de la formación morada Pablo Iglesias ha asegurado que estudiará "qué margen hay para emprender acciones legales" contra Villarejo y Cospedal tras conocer estos audios en los que acusa a los morados de reunirse con ETA y el servicio secreto cubano.

Para la secretaria general del partido y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, estas informaciones muestras que "el poder político y mediático ha intentado destruir muchas veces a Podemos, una fuerza política que no pueden controlar porque se debe a la gente". A su juicio, estas grabaciones "no son más que otra prueba de esa alianza antidemocrática".

El secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, ha censurado que la 'policía patriótica' bajo "mandato directo" del PP "fabricó pruebas falsas para atacar a Podemos" y, aunque los jueces hayan archivado todas las causas, el daño contra su partido ya "está hecho". De esta forma, ha exigido que se depuren "todas las responsabilidades" ante el contenido de estos audios.

FEIJÓO DEBERÍA EXPULSAR A COSPEDAL
Para el coportavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna, hace "semanas" que se les "bombardéa" con que el PP "vuelve a ser muy bueno, porque habla flojito y parece moderado", pero dichos audios ilustran, a su juicio, que son "una organización criminal que conspiraba con policías corruptos para destruir a Podemos".

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha denunciado en redes que en esas conversaciones Villarejo y Cospedal conspiran para "destruir reputacionalmente" a Iglesias y la formación morada, con "basura falsa" fabricada por las "cloacas" del Estado, como el mencionado informe Pisa, con el "objetivo de adulterar la democracia".

También en declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, ha advertido que Cospedal en el momento de estas grabaciones era 'número dos' del PP y ministra de Defensa que habla con un "mafioso". A su juicio, si el número líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "moderado", tendría que condenar la actuación de Cosperal y "expulsarla" de la formación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE