sábado, 20 de abril de 2024 07:21
Politica

Sánchez se reúne en Ginebra con el director general de la OMS y pide prepararse ante posibles crisis sanitarias

Coinciden en ampliar la cooperación en salud sexual y reproductiva de las mujeres y en los efectos del cambio climático en la salud
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra. 07/07/2022

Coinciden en ampliar la cooperación en salud sexual y reproductiva de las mujeres y en los efectos del cambio climático en la salud

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en Ginebra con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y le ha trasladado la necesidad de que esta organización y los países que la forman se preparen ante posibles crisis sanitarias.

Ambos se han reunido para identificar nuevas oportunidades para reforzar la cooperación entre España y esta organización, y han coincidido en que deben ampliar la cooperación en materia de salud sexual y reproductiva de las mujeres, y en los efectos del cambio climático sobre la salud, según ha informado Moncloa.

El presidente del Gobierno ha subrayado el interés de España en que la OMS siga desempeñando su trabajo como "pilar principal y coordinador" de las iniciativas de salud global.

Asimismo, ha subrayado que el respaldo a la OMS es una prioridad del país, como se demuestra en el apoyo económico para el desarrollo de vacunas y tratamiento de enfermedades como la malaria, y en el compromiso de donación de 100 millones de vacunas contra la COVID-19 a través de COVAX.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE