viernes, 19 de abril de 2024 03:08
Politica

PSOE-A exige a Moreno que proteja a los mayores ante el repunte del Covid en vez de pedir cuarta dosis a Sánchez

El PSOE de Andalucía ha alertado este jueves de la mayor incidencia del Covid-19, especialmente, entre la población de más edad y ha demandado al Gobierno del PP que actúe de inmediato y despliegue medidas para proteger a las personas mayores en centros de día y residencias ante el virus.
|

Archivo - La secretaria de Política Municipal en Grandes Poblaciones del PSOE-A, Isabel Ambrosio, en una imagen de archivo.

El PSOE de Andalucía ha alertado este jueves de la mayor incidencia del Covid-19, especialmente, entre la población de más edad y ha demandado al Gobierno del PP que actúe de inmediato y despliegue medidas para proteger a las personas mayores en centros de día y residencias ante el virus.

En estos términos se ha pronunciado la parlamentaria autonómica por Córdoba e integrante como secretaria de Política Municipal en Grandes Poblaciones de la Comisión Ejecutiva Regional, Isabel Ambrosio.

La dirigente socialista ha reiterado que el Ejecutivo de Junta "tiene competencias" en políticas sanitarias, sociales y de mayores para garantizar los máximos recursos humanos y materiales que contribuyan a salvaguardar a los mayores ante el Covid-19, por lo que ha recalcado que el presidente de la Junta de Andalucía en funciones tiene que ejercerlas y adoptar medidas lo antes posible, añadiendo que su obligación es "hacer mucho más que urgir a Pedro Sánchez a la cuarta dosis de la vacuna", según una nota de este partido.

Los datos de incremento de la incidencia y de las hospitalizaciones por Covid en la comunidad son evidentes, según Ambrosio, toda vez que las últimas estadísticas publicadas indican que entre mayores de 60 años la tasa sube hasta 499,60 casos por 100.000 habitantes, con 54,56 puntos de subida en tres días. Ha añadido que expertos sanitarios ratifican que esta nueva expansión del virus afecta especialmente a personas muy ancianas con patologías y muy frágiles.

Ambrosio ha insistido ante el Gobierno del PP en que "cada día que pasa es otro día en que podemos tener un daño irreparable, exigimos a Moreno Bonilla que se ponga a trabajar con su gobierno en funciones y defienda a los mayores ante el incremento de la incidencia de Covid en las últimas semanas".

"Que Moreno Bonilla deje de hacer lo de siempre, echar su propia responsabilidad sobre los hombros de otros, y que trabaje y gobierne para proteger la vida y la salud de los mayores y su calidad de vida", ha remarcado, criticando que lo único que ha hecho hasta el momento es "dejar pasar los días y no tomar decisiones" mientras, según ha explicado, otras comunidades, como Castilla-La Mancha, llevan semanas trabajando, retomando medidas de prudencia en instalaciones geriátricas o limitar visitas para evitar más contagios.

Ambrosio ha añadido que la propia Junta ha reconocido ya "una amenaza grave de contagio de Covid en residencias", por lo que ha recalcado que Moreno y su Gobierno tienen que "ponerse a trabajar" dentro de las competencias autonómicas para salvaguardar la salud y la vida de los andaluces y andaluzas de más edad.

La representante socialista ha mostrado el respaldo del partido a entidades sociales como la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) en su reclamación de mejoras y avances en la atención a las personas ancianas ante el nuevo golpe del Covid en los primeros compases del verano y ha compartido sus demandas, lamentando que en Andalucía el PP parece "más preocupado" por descartar la séptima ola que de hacer algo para evitarla o para que su impacto sea lo más leve posible entre la población más vulnerable.

"El coronavirus arrasó la salud y la vida en las residencias de mayores en las primeras olas, ¿es que no hemos aprendido, tras años de pandemia?", ha preguntado Isabel Ambrosio, cuestionando si el Gobierno de Moreno "va a permanecer impasible ante un nuevo ataque del Covid que, una vez más, daña más a las personas más ancianas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE