jueves, 28 de marzo de 2024 20:22
Politica

El PP reorganiza su equipo en la Diputación del Congreso y dejan de ser titulares Egea, Beltrán y otros afines a Casado

Ahora serán suplentes de ese órgano mientras que en primera línea se sitúan diputados que trabajan con Feijóo en esta nueva etapa del PP
|

(I-D) El secretario General del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas; la secretaria general y portavoz del PP, Cuca Gamarra; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto y la portavoz adjunta del PP en e

Ahora serán suplentes de ese órgano mientras que en primera línea se sitúan diputados que trabajan con Feijóo en esta nueva etapa del PP

El PP ha reestructurado su equipo en la Diputación Permanente del Congreso, órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, de forma que dejan de ser titulares diputados que formaban parte de la cúpula de Pablo Casado, como Teodoro García Egea, Ana Beltrán o Antonio González Terol.

Con estos cambios, el Grupo Popular que dirige Cuca Gamarra se adapta a la etapa que abrió en el partido Alberto Núñez Feijóo el pasado 2 de abril, tras ser elegido presidente del PP en el Congreso extraordinario de Sevilla en sustitución de Pablo Casado.

El pasado 23 de mayo, Feijóo confirmó ante el Comité Ejecutivo del PP los portavoces parlamentarios de Congreso, Senado y Parlamento Europeo (Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat), pero introdujo algunos cambios en los segundos niveles, como por ejemplo la elección de nuevos secretarios generales del Grupo Popular tanto en la Cámara Baja como el la Cámara Alta, con Carlos Rojas y Amelia Salanueva, respectivamente.

Ahora, un mes después, y con fecha de 30 de junio de 2022, el PP ha dado de baja en la Diputación Permanente del Congreso a Ana Beltrán, que fue vicesecretaria de Organización del PP; Teodoro García Egea, exsecretario general del partido; Antonio González Terol, exvicesecretario de Política Territorial; Belén Hoyo, expresidenta del Comité Electoral del PP; y José Ignacio Echániz, exportavoz del Grupo Popular en el Congreso y recién elegido nuevo presidente de la Comisión de Defensa.

BERMÚDEZ, MARTA GONZÁLEZ Y CARMEN NAVARRO ENTRAN EN LA DIPUTACIÓN
Paralelamente, el PP ha dado de alta en la Diputación Permanente del Congreso a José Antonio Bermúdez de Castro, que fue nombrado recientemente coordinador de Institucional y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso. Lo mismo ocurre con Marta González, coordinadora de Políticas Sociales y portavoz adjunta; y con Ángel González, que es el nuevo secretario de Organización del PP.

También entran como titulares en la Diputación Permanente la vicesecretaria de Política Social del PP, Carmen Navarro, y tres diputados que son en este momento portavoces adjuntos del Grupo Popular: Macarena Montesinos, Sandra Moneo y Pablo Hispán.

De forma correlativa, el PP también introduce cambios en los suplentes de la Diputación Permanente. Así, García Egea, Beltrán, González Terol, Belén Hoyo y José Ignacio Echániz pasan de ser titulares a ser suplentes en este órgano.

También son suplentes los diputados Beatriz Fanjul, Óscar Clavell, Llanos de Luna, Carolina España, Pedro Navarro, Juan José Matarí, Rosa Romero, Miguel Ángel Jérez y Elvira Morillo, según consta en el Boletín Oficial de las Cortes Generales que ha recogido Europa Press.

Otros diputados del PP dejan incluso de ser suplentes y ya no formarán parte en ningún caso de este órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, como es el caso de Alberto Casero, Vicente Betoret, Alberto Herrero, Milagros Marcos, Diego Movellán, Valentina Martínez, Edurne Uriarte o César Sánchez.

Muchos de ellos fueron estrechos colaboradores de Pablo Casado y ocuparon puestos relevantes en la dirección nacional del PP, como es el caso de Casero, Betoret, Marcos o Sánchez, que tenían un cargo en el organigrama del partido en 'Génova' durante la anterior etapa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE