miércoles, 27 de mayo de 2026 06:08

Reacciones

'Vegas Altas', nombre propuesto por la junta de portavoces de ayuntamientos de Don Benito y Villanueva para la fusión

DON BENITO/ VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)
|

El nombre de 'Vegas Altas' ha sido el decidido por la junta de portavoces de las Corporaciones Municipales de Villanueva de la Serena y Don Benito para la nueva ciudad que nacerá del proceso de fusión de ambas localidades, ratificado por los ciudadanos en la consulta popular del pasado día 20 de febrero.

Esta propuesta que ha sido elegida por una amplia mayoría de los integrantes de las juntas de portavoces, tras el debate entre los diferentes nombres posibles.

Según defienden en la junta de portavoces, Vegas Altas es un "topónimo que identifica a la nueva ciudad" ya que ambas poblaciones forman parte de la comarca de Vegas Altas, por lo que es identificativo de la zona, al tiempo que "da nombre a vías, espacios, enclaves" y supone una "referencia a ambas ciudades" y su área de influencia.

Una vez acordado el nombre que la junta de portavoces propone, el siguiente paso será elevarlo a los Plenos de ambas ciudades, para su aprobación por parte de las Corporaciones Municipales, según avanza el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena en nota de prensa.

Al margen de la propuesta, la junta de portavoces ha abordado el trabajo que se está realizando en el resto de comisiones constituidas, cuatro más, para continuar con el proceso de unión que culminará en el año 2027, que osn las de Hacienda y Patrimonio, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Personal y Coordinación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE