lunes, 26 de septiembre de 2022 01:01
Politica

PSIB Ibiza califica de "fracaso absoluto" la gestión del Consell en la lucha contra los alquileres turísticos ilegales

El PSIB en el Consell de Ibiza ha calificado este martes como un "fracaso absoluto" la gestión del presidente insular, Vicent Marí, en contra de los alquileres turísticos ilegales.
|

El PSIB en el Consell de Ibiza ha calificado este martes como un "fracaso absoluto" la gestión del presidente insular, Vicent Marí, en contra de los alquileres turísticos ilegales.

Según han manifestado los socialistas en un comunicado, el acuerdo firmado con la plataforma Airbnb es una "tomadura de pelo que no ha servido para nada".

El acuerdo no comprometía a la plataforma a cumplir con la normativa turística y tampoco hacía referencia a la obligación de indicar en sus anuncios el número de registro de la actividad turística que "Airbnb y otras plataformas siguen incumpliendo e, incluso, les exime de su responsabilidad en el cumplimiento de la ley", han añadido desde el PSOE.

Para los socialistas, al "fracaso" en la lucha contra los alquileres ilegales en Internet se suma la "falsa" promesa del conseller Mariano Juan de precintar los pisos turísticos.

Según han recordado desde el PSIB, al inicio de legislatura Juan aseguró que, con las leyes actuales, se podían precintar pisos.

"Tres años después, el Consell insular no ha precintado ni un solo piso turístico, demostrando que Vicent Marí y sus consellers gobiernan de cara a la galería y a golpe de titular, con falsas promesas que se quedan en nada. Ahora, Mariano Juan pone como excusa de su flagrante incumplimiento que deben cambiarse las leyes, cuando en 2019 aseguraba que, sin cambiar ninguna normativa, los pisos turísticos podían precintarse", han explicado desde el PSIB.

SOBRE INSPECTORES DE TURISMO
Para los socialistas, el "otro gran fracaso" de Marí en la lucha contra el alquiler ilegal es la incapacidad de contratar a los cuatro nuevos inspectores de Turismo, traspasados por el Govern el pasado mes de diciembre.

Según han considerado, a pesar de la "urgencia y necesidad" de reforzar la inspección turística, el presidente Vicent Marí "no ha sabido ni aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Consell para incorporar las nuevas plazas".

Por ello, dichas plazas no están ni creadas, lo que significa que en esta temporada será "imposible" que puedan incorporarse los nuevos inspectores.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE