sábado, 1 de octubre de 2022 13:06
Politica

PPCV pide explicaciones sobre por qué "se envió un tren desde València a un municipio evacuado 2 horas antes"

Pide la comparecencia de Puig: "Debe dar explicaciones sobre el buen funcionamiento del servicio público"
|

Archivo - El portavoz adjunto del GPP y portavoz de agricultura, Miguel Barrachina

Pide la comparecencia de Puig: "Debe dar explicaciones sobre el buen funcionamiento del servicio público"

El portavoz adjunto del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Miguel Barrachina, ha pedido explicaciones sobre por qué se envió un tren desde València "a un municipio evacuado dos horas antes" por el incendio forestal de Bejís (Castellón) y se ha preguntado si el nivel de coordinación que existe entre las distintas administraciones "es el adecuado".

Este martes, tres de los pasajeros del tren que cubría el trayecto entre València y Zaragoza resultaron heridos graves por quemaduras y entre ocho y diez leves, al salir de asustados los vagones cuando el convoy había detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel ante la proximidad del fuego.

Barrachina, en un comunicado, se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que se evacuara el municipio de Torás a las 16.00 horas "y con posterioridad saliera un tren desde la ciudad de València en dirección a Torás y llegara dos horas y media más tarde al municipio incendiado y evacuado por la Generalitat".

Por ello, añade, "cabe preguntarse si el nivel de coordinación que existe entre las distintas administraciones es el adecuado y si es razonable que prácticamente todo el pasaje de un tren resulte afectado por un incendio, ya que, al parecer, de los 48 pasajeros, 25 resultaron heridos".

Por estos hechos, el dirigente 'popular' ha pedido la comparecencia del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, en la Diputación Permanente de Les Corts: "Por una cuestión de tranquilidad para los valencianos y el buen funcionamiento del servicio público, debemos pedir al menos alguna explicación".

En esta línea, Barrachina ha afirmado que esta misma línea de tren --València-Zaragoza-- "se han producido diversos incendios en los últimos meses, provocados por la falta de mantenimiento y limpieza de la vía férrea". "Ya hubo incendios en mayo y en junio, causados por los propios trenes", ha indicado.

Al respecto, ha apuntado que preguntó en la última Comisión de Infraestructuras de Les Corts el 28 de junio a la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, por el mantenimiento y limpieza de la vía. "En su día no contestó y ahora tenemos la respuesta: una falta de limpieza y desbroce de la vía como se pudo comprobar ayer", ha lamentado.

Por último, Barrachina ha trasladado de nuevo "el respaldo del PPCV a los efectivos que trabajan contra el fuego en toda la Comunitat Valenciana, así como a los ayuntamientos y a los vecinos afectados".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE