jueves, 25 de abril de 2024 18:40
Política

Sánchez, desde Ecuador: "Han triunfado el sentido común y la política sana"

El presidente del Gobierno ha celebrado la aprobación de las medidas presentadas en el Pleno del Congreso del 25 de agosto

|

Catalunyapress psequador
Sánchez ha mostrado su satisfacción por el Pleno Extraordinario del 25 de agosto. Foto: Europa Press


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado agradecido con sus socios parlamentarios que han permitido que el Pleno del Congreso haya avalado este 25 de agosto con una holgada mayoría (187 votos a favor) el decreto ley de ahorro energético, además de la aprobación de otras leyes, asegurando que "ha triunfado el sentido común" y la "política sana".

Así se ha expresado Sánchez al final de su declaración ante los medios tras el encuentro con su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, en el marco de su gira latinoamericana. En este sentido, ha aprovechado su intervención para manifestar su satisfacción y gratitud al aprobarse en las Cortes Generales "leyes muy importantes".

 

El jefe del Ejecutivo se ha referido a la aprobación definitiva de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, conocida como la Ley de 'solo sí es sí', con los únicos votos en contra de PP y Vox y la abstención de CUP. "Una ley de protección a la mujer frente a todo tipo de violencias que sufren las mujeres", ha sostenido. 

 

También ha celebrado la aprobación de la Ley de Ciencia "que va a permitir la estabilización de la comunidad científica en nuestro país y una ley concursal que, sin duda, va a facilitar también el desarrollo económico de nuestro país", ha reivindicado, para mencionar después los reales decretos leyes que van a "mejorar a la clase media trabajadora" en un escenario "complejo" que vive Europa "derivado de la guerra en Ucrania".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE