miércoles, 27 de mayo de 2026 11:42

Reacciones

Clavijo (CC), sobre el debate Sánchez-Feijóo en el Senado: "No esperamos nada de ninguno de los dos"

El secretario general y senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, no se ha mostrado muy optimista este jueves con el resultado del debate sobre el decreto de energía que se celebrará la próxima semana en la Cámara alta y que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
|

Archivo - El secretario general de CC, Fernando Clavijo, en rueda de prensa

El secretario general y senador de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, no se ha mostrado muy optimista este jueves con el resultado del debate sobre el decreto de energía que se celebrará la próxima semana en la Cámara alta y que contará con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"No esperamos nada de ninguno de los dos", ha comentado en rueda de prensa, subrayando que Feijóo "no sabe que el jet-foil ya no existe" y Sánchez "es capaz de veranear y tomar el sol en la playa privada de La Mareta mientras mueren niños y niñas en patera a 200 metros".

Clavijo ha pronosticado que será un "rifirrafe" entre los dos "para ver quien se pone más gallito" y en ese contexto ha comentado que CC va a exponer los "problemas de Canarias" como la recuperación de La Palma, las subvenciones al transporte o la inmigración.

Ha insistido en que preguntará al presidente qué han hecho los canarios para que se les trate como "ciudadanos de segunda" con el uso del transporte, lamentando que en el decreto sobre energía no se menciona al archipiélago.

El secretario general entiende que tanto Sánchez como Feijóo van a "jugar su partido" y seguir sus "estrategias" y "nadie" está pensando en resolver los problemas de los ciudadanos, y menos aún los de Canarias, entre otras cosas porque ya hay un "medianero" en las islas --en referencia al presidente Ángel Víctor Torres-- que atiende sus asuntos.

De hecho, ha puesto como ejemplo de la falta de interés y comprensión del archipiélago el anuncio de Sánchez de bajar el IVA al gas del 21% al 5% dado que la medida no tiene impacto en las islas al no disponer de gas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE