Vara insiste en que "la última palabra" sobre la mina de litio la tendrá el Ayuntamiento de Cáceres
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reiterado este viernes que "la última palabra" sobre el proyecto de mina de litio "la tiene el Ayuntamiento de Cáceres y la va a seguir teniendo".
Algo que Fernández Vara ha "dicho desde el minuto uno" y lo va "a seguir diciendo", por lo que ha pedido que "nadie tenga la más mínima duda sobre eso", según ha reafirmado el presidente de la Junta en rueda de prensa este viernes en Mérida "para que no haya la más mínima duda", tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura del Real Decreto en relación a los proyectos vinculados al litio.
En ese sentido, y en caso de que existiera alguna duda, el presidente de la Junta de Extremadura ha explicado que en la regulación de los Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (Premia) su artículo 180 se refiere a la licencias urbanísticas.
Así, ha reafirmado que "no será de aplicación lo releativo a la licencia urbanística en la tramitación de los proyectos vinculados con las minas. Punto y final", ha concluido el presidente extremeño, quien ha mostrado su objetivo de que "se acabe el debate y nadie tenga la más mínima duda".
Escribe tu comentario