domingo, 11 de mayo de 2025 07:09

Reacciones

Etxerat destaca que con los últimos acercamientos ya no quedan presos de ETA en las cárceles de Villabona y Burgos

La Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha destacado que con los acercamientos de las últimas semanas ya no quedan reclusos de la organización terrorista en la cárceles de Villabona, en Asturias, y Burgos.
|

La Asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat, ha destacado que con los acercamientos de las últimas semanas ya no quedan reclusos de la organización terrorista en la cárceles de Villabona, en Asturias, y Burgos.

En un comunicado, la asociación ha señalado que un total de 13 presos han sido acercados a prisiones vascas durante las últimas semanas.

Según ha detallado, los presos Eneko Goieaskoetxea Arronategi y Gotzon Telleria Uriarte han sido acercados desde el centro penitenciario de El Dueso a la cárcel de Zaballa, mientras que en los casos de Josu Narváez Goñi e Iurgi Garitagoitia Salegi han sido acercados desde la cárcel de Logroño a Zaballa.

También han sido trasladados a la prisión alavesa Aitor García Aliaga (desde Burgos), Juan Carlos Besance Zugasti (Dueñas) y Gorka Palacios Aldai (Estremera).

Por su parte, Zigor Bravo Saez de Urabain (Soria), Iñigo Vallejo Franco (El Dueso) y Diego Ugarte López de Arkaute (León) se encuentran ya en el centro penitenciario de Basauri.

Por último, Manex Zubiaga Bravo (Burgos), Xabier Makazaga Azurmendi (El Dueso) y Mikel Aiensa Laborda (Logroño) han sido trasladados hasta Martutene.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE