miércoles, 27 de mayo de 2026 04:49

Reacciones

Batet quita la palabra a una diputada de Junts por empeñarse en hablar en catalán en el hemiciclo del Congreso

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acabado este martes quitando la palabra a la diputada de Junts Pilar Calvo tras su empeño en hablar en catalán desde la tribuna de oradores del hemiciclo, en contra de lo previsto en el Reglamento de la Cámara.
|

Archivo - La diputada de Junts Pilar Calvo.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha acabado este martes quitando la palabra a la diputada de Junts Pilar Calvo tras su empeño en hablar en catalán desde la tribuna de oradores del hemiciclo, en contra de lo previsto en el Reglamento de la Cámara.

Calvo ha utilizado su lengua materna para defender su posición durante el debate de una moción de ERC sobre la nueva ley audiovisual, el último punto debatido en las sesión plenaria de este martes.

Batet la ha llamado al orden por dos veces pidiéndole que se expresara en castellano, "lengua de trabajo común" en la institución, y recordándole que si tenía que hacerlo una tercera vez tendría que atenerse a las consecuencias.

"El Reglamento la obliga usted y me obliga a mí", ha sentenciado la presidenta de la Cámara, antes de pedirle que abandonara la tribuna tras su tercer aviso, lo que Calvo ha hecho de manera inmediata.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE