viernes, 19 de abril de 2024 03:06
Politica

El PP de Murcia exige al Gobierno de España que elabore un decreto de sequía y rebaje el precio del agua

"No se puede impulsar una iniciativa que tope los precios sin conocer cuál es el coste de producción", ha denunciado Luengo
|

EL consejero Agua, Agricultura, Ganadería Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, y el diputado regional del PP, Jesús Cano, en la visita a una empresa líder en el sector en Alhama de Murcia.

"No se puede impulsar una iniciativa que tope los precios sin conocer cuál es el coste de producción", ha denunciado Luengo

El PP de la Región de Murcia ha exigido al Gobierno de España que elabore un decreto de sequía y rebaje el precio del agua porque "es vital para nuestra tierra, para el Levante y para las empresas", según ha manifestado el diputado regional 'popular' Jesús Cano, tras la visita a una empresa en Alhama de Murcia acompañado del consejero Agua, Agricultura, Ganadería Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo.

En esa línea, Cano ha lamentado que "el sector está sufriendo unos altos costes y las consecuencias de la subida de la inflación", a lo que ha añadido que "tenemos un Gobierno, el de Sánchez, que cada día se levanta con una nueva ocurrencia, la última ha sido la de topar los precios", según han informado fuentes del PPRM en un comunicado.

Ante el déficit hídrico y la sequía, "Sánchez tiene que tomar medidas en infraestructura y que, de alguna manera, rebaje los costes a estos empresarios, agricultores y ganaderos", para continuar diciendo que "en esta zona están pagando 0,70 euros por el metro cúbico de agua, lo que hace que no pueda ser competitivo y no pueda salir al mercado como se merece".

Al hilo, Cano ha denunciado que el sector "está desprotegido, por lo que exigimos que se acabe con estos abusos y se les defienda puesto lo que hacen es producir alimento y dar empleo a muchas familias".

Por su parte, el consejero de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medioambiente, Antonio Luengo, ha manifestado que "tenemos un sector que es líder a nivel regional, nacional e internacional porque exportamos productos a cientos de países", por lo que "vamos a seguir ayudándoles y contribuyendo a que sigan haciendo más Región y más país".

En ese sentido, ha lamentado que "no se puede, bajo ningún concepto, impulsar una iniciativa que tope los precios sin conocer cuál es el coste de producción de esos productos, en este caso de esos alimentos", y ha añadido que "no es normal que seamos testigos de cómo cada día incrementa el precio de la energía, del agua, del gas y de los fertilizantes".

"La idea que tiene Sánchez es fijar un precio máximo a ciertos productos básicos de alimentación y, frente a esa propuesta de algunos que están intentando incentivar desde la máxima ignorancia, nosotros estamos trabajando para que el Gobierno de España se tome en serio", ha remarcado.

Por ello, el consejero ha concluido que, desde el Gobierno regional, "exigimos que se lleve a cabo la reducción de todos los costes de producción y que se ayude al sector para garantizar que haya una disminución en el coste real de producción de alimentos de primera necesidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE