miércoles, 27 de mayo de 2026 03:49

Reacciones

Cs censura el uso "partidista" del CIS por la encuesta del debate del Senado y dice que busca "reforzar el bipartidismo"

Ciudadanos ha censurado este miércoles la "utilización partidista" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por realizar una encuesta específica sobre el debate de la semana pasada en el Senado entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha pedido saber cuánto ha costado un estudio que, a su juicio, busca "reforzar el bipartidismo".
|

(I-D) La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz; la vicepresidenta primera, Nadia Calviño y el president, Pedro Sánchez, mientras interviene el presidente del PP, durante un debate sobre la crisis energética en el Senado, a 6 de septiembre de 2022.

Ciudadanos ha censurado este miércoles la "utilización partidista" del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por realizar una encuesta específica sobre el debate de la semana pasada en el Senado entre el presidente, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha pedido saber cuánto ha costado un estudio que, a su juicio, busca "reforzar el bipartidismo".

El partido 'naranja' ha mostrado su "sorpresa" al ver que en esa encuesta 'flash' se ha preguntado sólo por la valoración de Sánchez y Feijóo, obviando al resto de intervinientes en aquel debate energético y ha avisado al organismo que preside José Félix Tezanos de que "comete un grave error de sesgo" pedir opinión sobre los líderes de los dos grandes partidos.

"Esta lectura sesgada que ofrece la institución presidida por Félix Tezanos es exactamente la que el PSOE --partido en el que milita Tezanos-- y el PP quisieron ofrecer de aquel debate en la Cámara Alta: una refriega bipartidista más que la obligada rendición de cuentas al conjunto de grupos representados en el Senado". Además, Cs acusa al CIS de utilizar el sondeo para esconder a ojos de la ciudadanía "la pluralidad de las opciones políticas".

QUE EL CIS RECTIFIQUE
Por todo ello, el partido que preside Inés Arrimadas ha presentado una batería de preguntas ante el Congreso en las que cuestiona al Gobierno si tiene conocimiento de por qué el CIS pregunta sobre el debate en cuestión y que si tiene previsto impulsar que el centro lleve a cabo un nuevo sondeo en el que se pregunte por todos los participantes en el debate "en igualdad de condiciones".

Sólo el 21,1 por ciento de los españoles siguieron el debate en el Senado y, de ese porcentaje, el 29 por ciento considera que el presidente salió victorioso de la cita, frente a un 24 por ciento que da el triunfo al líder del primer partido de la oposición, según la encuesta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE