miércoles, 27 de mayo de 2026 07:13

Reacciones

Díaz celebra que Europa avale el impuesto a las eléctricas y lamenta que la oposición siga "anclada" en el pasado

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado las medidas de la Comisión Europea para limitar los beneficios extraordinarios de eléctricas y considera una "pena que la oposición siga anclada en recetas del pasado".
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a 12 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha celebrado las medidas de la Comisión Europea para limitar los beneficios extraordinarios de eléctricas y considera una "pena que la oposición siga anclada en recetas del pasado".

"Una gran noticia que Von der Leyen haya anunciado el límite al precio de la electricidad y un nuevo impuesto extraordinario a las grandes energéticas en la UE. Un orgullo que nuestro país se adelantase a estas medidas", ha recalcado en redes sociales.

A su vez, la líder de Podemos y titular de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha expresado en términos similares, al calificar que es una "gran noticia que Europa proponga algo que es de sentido común y que llevan mucho tiempo proponiendo: una reforma del mercado eléctrico para limitar los beneficios de las eléctricas y el precio del gas". "Este es el camino", ha comentado.

Por otro lado y a través de su cuenta oficial en Twitter, la formación morada ha destacado que Europa prevé recaudar 140.000 millones con una tasa a los beneficios extraordinarios de las energéticas para bajar la factura.

"En España, PP y VOX votaron ayer en contra de los nuevos impuestos a eléctricas y bancos (en récord de beneficios). Queda claro para quienes trabajan", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE