miércoles, 27 de mayo de 2026 06:09

Reacciones

Sánchez expresa al presidente de la Autoridad Palestina el apoyo de España con la situación del pueblo palestino

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Nueva York y le ha traslado el interés de España por impulsar la paz en la región y el compromiso con la situación del pueblo palestino.
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne en Nueva York con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en Nueva York y le ha traslado el interés de España por impulsar la paz en la región y el compromiso con la situación del pueblo palestino.

Ambos, que se han reunido por segunda vez --tras su primer encuentro en Madrid en 2017--, asistirán esta semana a la apertura del periodo de sesiones de la 77 Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante la reunión bilateral, Sánchez ha expresado a Abbas el interés de España por impulsar la paz en la región y recuperar una perspectiva política para aplicar la solución de los dos Estados.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha mostrado el compromiso de España con la situación del pueblo palestino y con la preservación de un espacio adecuado para su sociedad civil al tiempo que ha reiterado el apoyo de España a su liderazgo y a la Autoridad Palestina, según recoge un comunicado de Presidencia del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE