viernes, 19 de abril de 2024 12:43
Politica

El presidente de CyL anuncia nuevas medidas y ayudas que permitirán ahorrar hasta 3.000 euros por escolar

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Gobierno regional incrementará en esta Legislatura las ayudas a las familias para hacer frente a gastos escolares, a través de diversas medidas que permitirán ahorrar hasta 3.000 euros por alumno.
|

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Gobierno regional incrementará en esta Legislatura las ayudas a las familias para hacer frente a gastos escolares, a través de diversas medidas que permitirán ahorrar hasta 3.000 euros por alumno.

Así lo ha anunciado durante inauguración del curso académico 2022-2023 en un acto desarrollado en el IES Conde Diego Porcelos de la capital burgalesa, donde Fernández Mañueco, junto a la consejera de Educación, Rocío Lucas, ha explicado que estas ayudas se unirán a la gratuidad educativa implantada este año para niños de dos a tres años y la que se llevará a efecto el próximo año para menores de uno a dos años.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado que se creará una beca para transporte y manutención para los alumnos de FP que realicen sus prácticas fuera de su lugar de residencia, y estima que serán unas 10.000 ayudas a lo largo de la Legislatura, además de que la mitad de los alumnos tendrán libros gratis, a lo que hay que sumar, según ha recordado, que el comedor es ya a coste cero o bonificado para el 75 por ciento de los usuarios.

En su intervención, el presidente de la Junta ha aseverado que todos los nuevos ciclos de FP que se implanten a partir de ahora tendrán carácter dual y se adaptarán progresivamente los existentes para que toda la FP "sea dual esta legislatura", lo que implicará pasar de 1.500 a más de 40.000 alumnos de FP Dual; y de 580 empresas implicada a 10.000.

Fernández Mañueco ha indicado que la Junta dará más apoyo a las pymes para que generen puestos de aprendizaje dual e incrementará los nuevos ciclos hasta 130 con el objetivo de hacer "una FP más cercana al territorio, adaptada al tejido productivo y al empleo de cada zona".

Asimismo, ha recodado que el Gobierno de Castilla y León garantiza la libre elección de centro para las familias y la apuesta por la educación sostenida con fondos públicos, tanto en centros públicos y concertados, al tiempo que ha aprovechado el acto para insistir, además, en la necesidad de una EBAU única, con el objetivo de que se garantice una "auténtica igualdad" en las pruebas de acceso a la universidad en toda España.

Por otro lado, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado una mejora en las condiciones de los profesionales de la educación, como la bajada de ratios de alumnos por grupo para ser la Comunidad "con las más bajas de España" así como una disminución del horario lectivo.* Igualmente, se ha referido a la mejora de las plantillas, con casi 650 docentes más que el curso pasado mientras que para el próximo año se van a convocar más de 3.600 plazas de los cuerpos docentes, con el objetivo de "disminuir la interinidad".

Alfonso Fernández Mañueco ha insistido en el compromiso de su Gobierno con las familias de la Comunidad así como por la Educación, ya que Castilla y León es "líder" en la materia como así lo corroboran diferentes informes independientes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE