jueves, 18 de abril de 2024 15:29
Politica

Feijóo exhibe sintonía con Aznar, al que pedirá que "eche una mano" si llega a Moncloa

El expresidente del Gobierno asegura que Feijóo reúne todas las condiciones para ser presidente y le ayudará
|

El presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Fundación FAES, José María Aznar (d), intervienen en la clausura del Campus FAES 2022, en el Espacio Bertelsmann, a 23 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Feijó

El expresidente del Gobierno asegura que Feijóo reúne todas las condiciones para ser presidente y le ayudará

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la gestión económica de los Gobiernos del Partido Popular, a los que los ciudadanos han otorgado la confianza "siempre que hay problemas en España". Por eso, ha dicho que si llega a Moncloa pedirá al expresidente José María Aznar que "eche una mano".

Aznar le ha devuelto los cumplidos y se ha mostrado convencido de que "dentro de poco tiempo" será presidente del Gobierno, algo que es "deseable". Además, ha afirmado que Feijóo "reúne las condiciones" para serlo y se ha mostrado dispuesto a "ayudarle" en su carrera para suceder a Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España.

Este cruce de elogios se ha producido en la clausura del Campus FAES 2022 bajo el título 'Europa después de la invasión rusa de Ucrania', un coloquio moderado por el periodista John Müller, donde han compartido mensajes similares en materia de energía e impuestos, sobre todo su rechazo al nuevo impuesto del Gobierno para gravar las grandes fortunas.

Los presidentes del PP han sido invitados tradicionales a los Campus de FAES, la fundación que preside Aznar. Así lo hicieron Mariano Rajoy -aunque en sus últimos años de Gobierno ambos se distanciaron-- y Pablo Casado, y ahora lo ha hecho Feijóo, que lleva seis meses al frente del partido tras las profunda crisis interna que se llevó por delante la anterior cúpula 'popular'.

"REÚNES TODAS LAS CONDICIONES PARA SER EL MEJOR PRESIDENTE"
Aznar ha abierto su intervención asegurando que espera que dentro de "muy poco" Feijóo se convierta en el próximo presidente de España. Según ha recalcado, reúne "toda las condiciones" para ser el mejor presidente. "Es deseable que lo seas", le ha espetado, para añadir que desde su fundación harán "todo lo posible para ayudarle" a llegar a Moncloa.

Por su parte, Feijóo ha agradecido a Aznar la invitación al Campus --ha recordado que asistió en 2014 como presidente de la Xunta-- y que cada vez que tiene ocasión "acredite su apoyo y su cariño, lo cuál no es un hecho menor". También ha saludado que desde FAES mantenga este foco de fortalecimiento de la democracia y del liberalismo, valores que ha defendido a lo largo de su trayectoria política.

Tras recordar que Aznar nombró sus nombramientos como presidente del Insalud y Correos tras la llegada del PP al poder en 1996, Feijóo ha dicho que tiene en común con él que ambos han sido presidentes autonómicos y presidentes del PP --aunque en su caso solo lleve seis meses--, al tiempo que ha confesado que también quiere coincidir con él en haber presidido España. "Vamos a ver si es posible o no, pero yo lo voy a intentar", ha exclamado.

Feijóo ha asegurado que "siempre" que hay problemas en España ha gobernado el PP. "Ahora en el desorden de las cuentas públicas hay más problemas que en los últimos 15 años o 20 años, por lo tanto a lo mejor nos toca. Si nos toca, le diré al presidente Aznar que eche una mano", ha aseverado.

"COMPLICIDAD" CON REGÍMENES NO DEMOCRÁTICOS
El jefe de la oposición ha cargado contra la gestión del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Así, ha calificado de "especialmente grave" que en España haya partidos que forman parte del Ejecutivo que legitimen "regímenes no democráticos",

Tras asegurar que España debe ser un país "fiable" dentro y fuera de sus fronteras, Feijóo ha advertido de la contradicción que supone que una parte del Gobierno se muestre contrario a la OTAN e incluso se manifieste en la celebración de la Cumbre de la Alianza Atlántica en Madrid.

Según el líder del PP, dos prioridades del país deben ser la política exterior y de defensa. "Nos parece que debemos hacerlo sin titubeos y sería bueno que el Gobierno no tuviese dudas al respecto porque las tiene", ha lamentado, para advertir que estar "en contra de la OTAN es hoy una irresponsabilidad".

Feijóo, que ha llamado al Gobierno a atraer patrimonio en vez de expulsarlo, ha señalado que con la política económica de Pedro Sánchez España "no aguanta otros cinco años". "Una década de política económica de este tenor es incompatible con el euro", ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE