miércoles, 27 de mayo de 2026 05:04

Reacciones

Macarena Olona "dará un paso al frente" con un nuevo proyecto si Vox "deja de ser alternativa" tras las municipales

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha anunciado este lunes su disposición para "dar un paso al frente" con un nuevo proyecto político si la formación que lidera Santiago Abascal "deja de ser alternativa" tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.
|

Archivo - La portavoz del grupo parlamentario VOX, Macarena Olona, durante la segunda jornada del debate de investidura del presidente de la Junta de Andalucía de la XII legislatura en el Parlamento de Andalucía, a 21 de julio de 2022 en Sevilla (Andalucí

La exdirigente de Vox Macarena Olona ha anunciado este lunes su disposición para "dar un paso al frente" con un nuevo proyecto político si la formación que lidera Santiago Abascal "deja de ser alternativa" tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023.

Así se ha expresado Olona durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha descartado "liderar un proyecto político distinto a Vox en este momento" aunque asegura tener "la financiación para ello" porque considera que sería una "absoluta temeridad e irresponsabilidad fracturar más el tablero político en un momento en que España necesita unidad".

Preguntada por si podría dar el paso tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo, Olona ha reconocido que "puede ser el momento" porque "lo esencial en el momento político que estamos viviendo es tener mucha altura de miras y mucho sentido de Estado para garantizar la gobernabilidad del próximo Gobierno de España después de las próximas elecciones generales".

"Ante esa situación si Vox dejase de ser alternativa, y las próximas elecciones municipales y autonómicas pueden ser un indicador y un termómetro al respecto, lo que tengo claro es que quiero estar al lado de los españoles y servir a los españoles", ha añadido Olona, antes de reconocer "abiertamente que por supuesto estoy a disposición para dar un paso al frente, llegado el caso, y espero que no sea necesario".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE