viernes, 29 de marzo de 2024 15:39
Politica

Feijóo achaca la dimisión de Tornero al "control férreo" de Sánchez en RTVE: "O haces lo que te mandan o te cesan"

Dice que lo ocurrido en RTVE acredita que el Gobierno "unilateralmente rompe" lo acordado y que "ni siquiera respeta los pactos"
|

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, preside la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en la sede nacional, a 26 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

Dice que lo ocurrido en RTVE acredita que el Gobierno "unilateralmente rompe" lo acordado y que "ni siquiera respeta los pactos"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado este martes la "obligatoria dimisión" de José Manuel Pérez Tornero al "control férreo" que quiere el Gobierno de Pedro Sánchez en RTVE al no gustarle cómo el actual presidente de la corporación "dirige la cadena". Tras acusar al Ejecutivo de "romper unilateralmente" lo acordado y "ni siquiera respetar los pactos", ha señalado que es "muy difícil fiarse de un Gobierno que está ocupando las instituciones".

"O haces lo que te mandan o simplemente te cesan", ha manifestado Feijóo, después de que el presidente de la Corporación RTVE haya anunciado su intención de presentar "en las próximas horas" su renuncia a la Presidencia de RTVE, y a formar parte de su consejo de administración, dieciocho meses después de llegar al cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Mercado Pere Garau de Palma, Feijóo ha afirmado que la "obligatoria dimisión" de Tornero confirma lo que está ocurriendo en España "desde hace meses: la toma de las instituciones por parte del Gobierno".

"Han cesado a la directora del CNI por cumplir la instrucción del Gobierno; han cesado al director del INE porque los datos de contabilidad nacional no le gustan al Gobierno; y ayer han pedido que dimita el director de la compañía de RTVE, que nace de un pacto entre los grandes partidos, simplemente porque no le gusta cómo dirige la cadena", ha proclamado.

"ES MUY DIFÍCIL FIARSE DE UN GOBIERNO QUE OCUPA LAS INSTITUCIONES"
El jefe de la oposición ha señalado que esto "confirma una vez más la utilización de las instituciones del Estado por parte del Gobierno". Y instituciones, ha proseguido, "son del Estado, no son del Gobierno".

"Es muy difícil fiarse de un Gobierno que está ocupando las instituciones y lamento que también RTVE se vea sometida al control férreo del Gobierno", ha aseverado, para repasar de nuevo lo ocurrido en el CNI, el INE y "ahora" la corporación de RTVE.

Feijóo ha recordado que Tornero fue objeto de un pacto que incluía "el nombramiento del consejo de administración y el director de RTVE" y ha añadido que, el hecho de que el Gobierno "unilateralmente rompa ese pacto" y "obligue a cesar a una persona que habían elegido por un pacto", "acredita que ni siquiera el Gobierno respeta los pactos". "Esto es especialmente grave", ha enfatizado.

Al ser preguntado si ese hecho aleja aún más el acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva más de tres años y medio caducado, Feijóo ha recordado la propuesta judicial que realizó su partido para "profundizar" en la profesionalización y la independencia del órgano de gobierno de los jueces y que el Gobierno no ha contestado.

Dicho esto, ha afirmado que "la sensación" que tiene el PP es que el Gobierno de PSOE y Podemos tiene un pacto "con ERC y otros socios" para "nombrar magistrados del Tribunal Constitucional" y "dentro de sus prioridades no está la renovación del CGPJ".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE