sábado, 20 de abril de 2024 09:25
Politica

Los pacientes en UCI por COVID-19 bajan un 10% en la última semana y se notifican 37 fallecidos

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 10 por ciento durante la última semana. Los ingresos en planta bajan un 7,2% y se han constatado un total de 37 fallecidos por la pandemia en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.
|

Archivo - Un profesional sanitario frente a una cama vacía en el interior del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento por la bajada de la presión asistencial.

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 10 por ciento durante la última semana. Los ingresos en planta bajan un 7,2% y se han constatado un total de 37 fallecidos por la pandemia en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad.

En concreto, Sanidad ha informado este martes de 2.332 personas hospitalizadas en España actualmente, 183 menos que el martes anterior. Mientras, este martes hay 143 personas en UCI, 16 menos que el pasado martes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:
ANDALUCÍA
En el informe del martes 27 de septiembre, Andalucía tiene a 222 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 249 pacientes, lo que supone un 10,8 por ciento menos en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos desde el martes pasado --7 en total-- y ha notificado 4 fallecidos en la última semana.

ARAGÓN
En el informe del martes 27 de septiembre, Aragón tiene a 74 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 70 pacientes, lo que supone una subida del 5,7 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado 2 fallecidos en la última semana.

ASTURIAS
En el informe del martes 27 de septiembre, Asturias tiene a 47 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 48 pacientes, lo que supone una disminución del 2 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cuatro-- y ha notificado 1 fallecidos más en la última semana.

BALEARES
En el informe del martes 27 de septiembre, Baleares tiene a 76 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 88 pacientes, lo que supone una disminución del 7,3 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --nueve-- y no ha notificado fallecidos en la última semana.

CANARIAS
En el informe del martes 27 de septiembre, Canarias tiene a 183 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 183 pacientes, lo que supone una disminución del 9,8 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --doce-- y ha notificado 7 fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA
En el informe del martes 27 de septiembre, Cantabria tiene a 38 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 54 pacientes, lo que supone una bajada del 29,6 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --tres-- y no ha notificado fallecido en la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA
En el informe del martes 27 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene a 119 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 137 pacientes, lo que supone una bajada del 13,1. Tiene dos paciente más en cuidados intensivos --siete-- y ha notificado 5 fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN
En el informe del martes 27 de septiembre, Castilla y León tiene a 179 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 190 pacientes, lo que supone una disminución del 5,7 por ciento en esta última semana. Tiene tres paciente menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado 3 fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA
En el informe del martes 27 de septiembre, Cataluña tiene a 410 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 427 pacientes, lo que supone una disminución del 3,9 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes más en cuidados intensivos --32-- y ha notificado 2 fallecidos desde la última semana.

CEUTA
Ceuta no tiene ningún paciente ingresado ni en planta ni en cuidados intensivos y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA
En el informe del martes 27 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 251 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 265 pacientes, lo que supone una disminución del 5,2 por ciento en esta última semana. Tiene tres paciente menos en cuidados intensivos --15-- y ha notificado 7 fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA
En el informe del martes 27 de septiembre, Extremadura tiene a 26 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 28 pacientes, lo que supone una disminución del 7,1 por ciento. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --dos-- y ha notificado 1 fallecido desde la última semana.

GALICIA
En el informe del martes 27 de septiembre, Galicia tiene a 110 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 145 pacientes, lo que supone una disminución del 24,1 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes menos en cuidados intensivos --tres-- y ha notificado 2 fallecidos en la última semana.

MADRID
En el informe del martes 27 de septiembre, Madrid tiene a 333 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 360 pacientes, lo que supone una disminución del 7,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos --20-- y ha notificado 2 fallecidos en la última semana.

MELILLA
En el informe del martes 27 de septiembre, Melilla tiene a cuatro personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a tres pacientes, lo que supone una subida del 33,3 por ciento. No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el martes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA
En el informe del martes 27 de septiembre, Murcia tiene a 105 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 99 pacientes, lo que supone una subida del 6 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --seis-- y ha notificado 1 fallecido más en la última semana.

NAVARRA
En el informe del martes 27 de septiembre, Navarra tiene a 18 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 16 pacientes, lo que supone una subida del 12,5 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente más en cuidados intensivos --uno-- y no ha notificad fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO
En el informe del martes 27 de septiembre, País Vasco tiene a 123 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a 128 pacientes, lo que supone una bajada del 3,9 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos --11-- y no ha notificado fallecidos en la última semana.

LA RIOJA
En el informe del martes 27 de septiembre, La Rioja tiene a trece personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 20 de septiembre tenía a once pacientes, lo que supone un aumento del 18,1 por ciento en esta última semana. Tiene los mismos pacientes en cuidados intensivos --cero-- y no ha notificado fallecidos en la última semana.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE