sábado, 20 de abril de 2024 08:37
Politica

El PP promueve en el Congreso una declaración institucional de apoyo a las protestas de las mujeres en Irán

El PP ha planteado este martes en el Congreso una declaración institucional en apoyo a las mujeres que se manifiestan en Irán para rechazar la muerte de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo.
|

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, interviene en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

El PP ha planteado este martes en el Congreso una declaración institucional en apoyo a las mujeres que se manifiestan en Irán para rechazar la muerte de Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo.

El fallecimiento de Amini ha desencadenado unas protestas en el país que han generado una respuesta "violenta" por parte de las fuerzas de seguridad iraníes, según ha denunciado la ONU, y que se han saldado con más de 40 muertos, según medios oficiales.

Así lo ha trasladado la portavoz del PP en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, que ha detallado en rueda de prensa que el texto, que también propone rechazar el "asesinato" de Amini, busca condenar la vulneración de los Derechos Humanos en Irán, particularmente los de las mujeres y niñas, y reprobar los "asesinatos" registrados durante las protestas.

Del mismo modo, reclama atender las demandas a la comunidad internacional emitidas por las mujeres iraníes y pretende reconocer "el derecho" de las mujeres de cualquier parte del mundo a no vestir velos, yihads, burkas o "cualquier prenda de restrcción a la libertad individual y símbolos de sumisión".

Gamarra ha matizado que el PP ha hecho entrega del texto al resto de grupos parlamentarios en la Junta de Portavoces y ha expresado su esperanza de que sea aprobada en el marco de la sesión plenaria de esta semana. Para que salga adelante, es necesario que el texto recabe la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE