viernes, 29 de marzo de 2024 09:40
Politica

El Gobierno evita valorar la victoria de Meloni aunque admite "preocupación" por afirmaciones en campaña

Confía en que el futuro Gobierno italiano concuerde con la "filosofía" del proyecto europeo
|

La ministra Portavoz, Isabel Rodríguez

Confía en que el futuro Gobierno italiano concuerde con la "filosofía" del proyecto europeo

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha evitado entrar a valorar la victoria del partido ultraderechista de Giorgia Meloni en Italia, más allá de reconocer que se ha impuesto en un proceso legítimo, pero ha admitido "preocupación" por algunas de las afirmaciones expresadas durante la campaña electoral.

Rodríguez ha trasladado un "mensaje de reconocimiento" en nombre del Gobierno al "proceso democrático en el que los italianos han elegido libre y legítimamente" a su futuro Gobierno, incidiendo en que es a ellos a quienes corresponde esta elección.

"No nos corresponde entrar a valorar si nos gusta más o menos este Gobierno que además está por terminar de conformarse", ha recordado, toda vez que aunque ya se conocen los resultados de las elecciones del domingo Meloni aún no ha recibido el encargo de formar gabinete del presidente de la República, Sergio Mattarella.

Con todo, preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la victoria de Meloni y las implicaciones a nivel europeo que pueda tener, no ha querido ocultar "preocupación por algunas de las afirmaciones que hemos escuchado durante la campaña electoral" relativas a recortes o retrocesos en los derechos de las mujeres o en política migratoria y que no concuerdan con el modelo europeo.

"Somos un país europeísta, defendemos el marco europeo", ha recordado la portavoz, subrayando que esto pasa por "defensa de la democracia, la libertad, la diversidad y la pluralidad y esperamos que la conformación de este gobierno (en Italia) responda a esa filosofía del proyecto europeo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE