jueves, 25 de abril de 2024 03:58
Política

Pere Aragonès cesa al vicepresident Jordi Puigneró tras la crisis de Govern

Ha perdido la confianza en él. 

|

EuropaPress 4711935 president generalitat pere aragones comparece medios 28 septiembre 2022
Èl president de la Generalitat, Pere Aragonès, mientras anunciaba el cese de Puigneró @ep

 

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, ha cesado al vicepresidente Jordi Puigneró tras la crisis en la Ejecutiva. Aragonès ha justificado su cese por una "pérdida de confianza" al no comunicarle la intención de Junts de realizar una moción de confianza. "No fuí informado de que me iban a someter a una moción de confianza, que implicaría el final del Govern", ha lamentado Aragonès.

 

"En momentos difíciles, como el actual, es imprescindible acompañar a la ciudadanía y trasladar seguridad", ha empezado diciendo el president, añadiendo que "las desconfianzas no ayudan a cumplir este objetivo". 

 

Aragonès ha afirmado que le "duele" haber tomado esta decisión, que ya ha comunicado al secretario general de Junts, Jordi Turull. "El ruido que había en ciertos ámbitos políticos se ha trasladado al Govern y la ciudadanía necesita instituciones y Gobiernos estables, un gobierno cohesionado que tenga como máxima prioridad hacer más fácil la vida de la gente". 

 

¿SALDRÁ JUNTS DEL GOVERN? 

 

El president Aragonès ha afirmado querer seguir gobernando con Junts, pero desconoce cuál será el rumbo de la formación tras el cese de Puigneró. Lo que sí se ha podido apreciar es la intención del líder de ERC de seguir liderando la generalitat, con o sin los de Puigdemont. 

 

Ahora en las filas de Junts tienen dos opciones: abandonar el Govern o proponer a un nuevo vicepresident. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE