martes, 23 de abril de 2024 18:21
Politica

Errejón respalda las medidas fiscales del Gobierno al dar consistencia a su "giro social": "Este es el camino"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respaldado las medidas fiscales acordadas en el seno del Ejecutivo, al ser "consistente" y "coherente" con el "giro social" anunciado tras el Debate sobre el Estado de la Nación.
|

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ofrece una rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 27 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha respaldado las medidas fiscales acordadas en el seno del Ejecutivo, al ser "consistente" y "coherente" con el "giro social" anunciado tras el Debate sobre el Estado de la Nación.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado ha exhortado al Gobierno a llevar el cambio de rumbo progresista hasta sus últimas consecuencias. "Estamos muy contentos, queremos más de esto y lo apoyaremos", ha sentenciado.

Para Errejón, la reforma tributaria pactada en la coalición "es el camino" que llevan tiempo insistiendo, que dispone de la mayoría en el Congreso y responde a los tiempos que "soplan en Europa".

Es más, ha comentado que la cuestión no era si subían o bajaban impuestos sino "a quien", dado que era un clamor que los más ricos debían "arrimar el hombro" en estos momentos de crisis y ayudar, con menos carga fiscal, a las familias trabajadoras.

Por otro lado, ha comentado que estudian la orientación general del nuevo paquete tributario, aunque a priori cree que se podría ser un "poco más duro" en materia de limitar las exenciones y bonificaciones autonómicas ante el "dumping fsical" y los "regalos fiscales" de las autonomías del PP. También ha opinado que se podría ser más exigentes con las rentas altas, pero la valoración global es positiva para Más País.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE