miércoles, 27 de mayo de 2026 03:35

Reacciones

Cs califica la crisis del Gobierno de Cataluña de "espectáculo vergonzoso" y piden que "se vayan todos"

Ciudadanos ha denunciado este jueves el "espectáculo vergonzoso" y "dantesco" que, a su juicio, están dando ERC y Junts con la crisis del Gobierno catalán y ha pedido la salida el Ejecutivo de coalición en pleno. "No sólo sobra el vicepresidente primero, sino todos los consellers y el president", ha dicho la presidenta del partido, Inés Arrimadas.
|

El vicesecretario general de Ciudadanos y portavoz en el Congreso, Edmundo Bal a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 29 de septiembre de 2022, en Madrid (España).

Ciudadanos ha denunciado este jueves el "espectáculo vergonzoso" y "dantesco" que, a su juicio, están dando ERC y Junts con la crisis del Gobierno catalán y ha pedido la salida el Ejecutivo de coalición en pleno. "No sólo sobra el vicepresidente primero, sino todos los consellers y el president", ha dicho la presidenta del partido, Inés Arrimadas.

En una rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, Arrimadas ha cargado contra todo el Gabinete que lidera Pere Aragonès por "mantener el chiringuito del 'procés' mientras tienen metidos en un cajón los problemas reales de los catalanes".

"Ciudadanos lo que quiere es que este Gobierno de Cataluña se vaya", ha señalado por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, recalcando que la sociedad catalana "se ha dado cuenta" del "engaño" planteado por las formaciones independentistas.

A juicio de Bal, ERC y Junts "no querían más que sus propios sillones" y "ahora se está poniendo sobre la mesa que se pelean por los sofás y los sueldos públicos", por lo que se ha cuestionado si los ciudadanos pueden tener "alguna confianza" en ambas formaciones.

En este sentido, ha pedido a la ciudadanía catalana "dejar de confiar en este tipo de gobiernos, que sólo miran para dentro de sus intereses y partidos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE