viernes, 19 de abril de 2024 05:08
Politica

Espinosa de los Monteros dice que en España "hay agua para todos" y "lo único" necesario es "voluntad política"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este viernes en Murcia que "hay agua para todos en España" y que "lo único que hace falta es voluntad política" para distribuirla "desde aquellos sitios en los que hay excedente" a donde hay "carencias", como es el caso del Levante.
|

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en la Jornada de 'Agricultura y Agua en el Levante, presente y futuro'

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho este viernes en Murcia que "hay agua para todos en España" y que "lo único que hace falta es voluntad política" para distribuirla "desde aquellos sitios en los que hay excedente" a donde hay "carencias", como es el caso del Levante.

Espinosa de los Monteros, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en las jornadas 'Agricultura y agua en el Levante, presente y futuro', que organizan el diario La Verdad y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), ha indicado que "el hecho de que alguien esté planteándose acabar con el trasvase Tajo-Segura es un ejemplo de cómo la ideología más trasnochada y rancia, más desconocedora del campo español" puede "perjudicar muy seriamente" el crecimiento económico.

Todo, ha dicho, "en un momento en el que si uno mira lo que ha pasado en los últimos 15 años" podrá ver que "España está estancada" en renta per cápita desde 2006.

"No es que hayamos pasado una década perdida, es que llevamos 15 años perdidos", ha dicho el dirigente de Vox, quien ha señalado, a renglón seguido, que "es el momento de dar un gran salto adelante" y el agua "puede ser para ello un factor competitivo y decisivo".

Por esta razón, para Espinosa de los Monteros es necesario "proteger" el agua y "distribuirla", en lugar de "jugar a guerras ideológicas" a cuenta de este recurso.

Ha explicado que el planteamiento de Vox sobre el agua es, "como todo lo que hacemos", de carácter nacional. Por tanto, "el agua no se puede ver como un recurso que pertenezca a una cuenca, a una provincia o a una comunidad", sino que "hay que verla en su conjunto".

Al hilo, el portavoz de Vox en el Congreso ha precisado que "el conjunto de España tiene agua excedentaria" y que "vertemos al mar muchísima más agua de la que se necesita para mantener el caudal ecológico". Por ello, ha defendido un plan de agua nacional que incluya un trasvase de aquellas zonas donde el agua es excedentaria a otras en las que es "más necesaria".

Asimismo, ha puntualizado que Murcia se encuentra entre las 4 regiones que más han crecido, "por delante incluso de Madrid", debido "al beneficio y el impacto económico que tenido el trasvase Tajo-Segura".

Por último, ha querido subrayar que este planteamiento "lo decimos exactamente igual que en toda España", algo en lo que "nos distinguimos de otros partidos que en esta región pueda que pidan agua, pero que en Castilla-La Mancha dicen lo contrario".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE