martes, 23 de abril de 2024 18:14
Politica

Albares dice que se están analizando los ataques a Nord Stream para cubrir "cualquier agujero" en la seguridad

A la vez asegura que "no hay que angustiar a españoles y europeos porque no hay indicios de que se vaya a producir en el Mediterráneo"
|

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu

A la vez asegura que "no hay que angustiar a españoles y europeos porque no hay indicios de que se vaya a producir en el Mediterráneo"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha afirmado este viernes se está "analizando" cómo han podido ocurrir las explosiones en el gasoducto Nord Stream "para extraer lecciones" y cubrir "cualquier agujero" que se produzca en la seguridad europea.

Albares ha hablado así tras el sabotaje al gasoducto, que ha provocado fugas de gas en aguas internacionales, asegurando, por su parte, "que no hay que angustiar a los españoles ni a los europeos porque no hay indicios de que eso se vaya a producir en el Mediterráneo".

Albares ha realizado estas declaraciones en Logroño a la vez que ha afirmado que "estamos más unidos que nunca entre europeos y aliados de la OTAN" para hacer frente a este "enorme desafío" a nuestra seguridad, "que es la seguridad de los españoles, a la que haremos frente bajo cualquier circunstancia".

Como ha afirmado, "cuando se produjeron las primeras explosiones hablé con Suecia y Dinamarca para trasladarles la solidaridad de España y, por supuesto, hemos participado en la reflexión conjunta y en las primeras declaraciones que se han hecho tanto en la UE, como en el seno de la OTAN".

"La voz de España ha estado presente y podemos decir a los españoles que estamos más unidos que nunca entre europeos".

RELACIONES CON ARGELIA
En otro orden de asuntos, el ministro también ha asegurado que con Argelia "queremos tener las mismas relaciones que con nuestros vecinos y el resto de países árabes". Además, ha dicho, "la mano de España ha estado y estará tendida hacia Argelia en todo momento y seguirá así".

Como ha reconocido, en política y acción exterior, lo "fundamental" es "la defensa de los intereses de España y de los españoles y "ese es el espíritu con el que nos relacionamos con todos los países del mundo".

"Hoy en día con un mundo tan complejo y convulso y con todas las noticias tan inquietantes de Rusia y Ucrania debe prevalecer la unidad entre los socios europeos y nuestros aliados en el mundo para mirar hacia el futuro porque vienen meses convulsos".

Sobre Argelia, ha continuado, "la amistad que el pueblo español profesa debe ser la que guíe nuestras relaciones. Beneficio y respeto mutuo y no injerencia en asuntos internos". "Debemos mirar hacia un futuro próspero y común que incluye a España y a todos los países árabes", ha indicado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE