martes, 23 de abril de 2024 09:51
Politica

Bendodo (PP) dice que Sánchez toma las medidas económicas "a trompicones" y el PSOE es "como el Titanic"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el Gobierno está tomando las medidas económicas "a trompicones" y "no pensando en el interés de los españoles", sino que "lo primero" para Pedro Sánchez es el PSOE, que, ha dicho, "ahora es como el Titanic, todos están en el sálvese quien pueda, abandonando ese barco que va a pique".

|

El coordinador general del PP, Elías Bendodo
Bendodo @ep


 

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el Gobierno está tomando las medidas económicas "a trompicones" y "no pensando en el interés de los españoles", sino que "lo primero" para Pedro Sánchez es el PSOE, que, ha dicho, "ahora es como el Titanic, todos están en el sálvese quien pueda, abandonando ese barco que va a pique".

En su intervención durante el congreso del PP de Málaga, que deja de presidir tras 14 años, Bendodo ha asegurado que "Sánchez va a hundir también al PSOE y lo saben sus compañeros", apuntando que con los impuestos está pasando que "todos los presidentes socialistas van a acabar copiando las propuestas fiscales del PP", que son "las necesita la sociedad".

Así, ha asegurado que bajar impuestos "no es de derecha ni de izquierdas, es de sentido común", asegurando que los socialistas aciertan "porque están rectificando". Se ha preguntado "para qué sirven todos los récords de recaudación de impuestos si las familias y empresas no llegan a final de mes", al estar "preocupados del recibo de la luz, las hipotecas, los combustibles".

"Sánchez está a 15 minutos de aceptar todas las propuestas económicas del PP", ha señalado el líder 'popular', quien ha recordado que "le ha costado" porque "le dijimos que había que bajar el IVA del gas, primero dijo que no y luego lo hizo", poniendo como otros ejemplos como el IVA de la luz o el IRPF.

Así, ha señalado que Sánchez "ahora dice que va a bajar los impuestos un poquito", pero ha reiterado que "lo hace no por ayudar a los españoles sino por frenar una rebelión interna de los barones socialistas". "Y es que ese es el problema, que le da igual los españoles, su partido es lo primero", ha apostillado.

También se ha referido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que era consejera andaluza y ha dicho que "dejó Andalucía en la ruina con ese infierno fiscal que nos había montado", insistiendo en que "la única brújula de Pedro Sánchez es el interés personal".

Se ha referido a la victoria "histórica" del presidente andaluz, Juanma Moreno, y ha considerado que los españoles necesitan "con urgencia" un cambio de gobierno a nivel nacional "y un presidente como Alberto Núñez Feijóo, que nos saque de la crisis en la que nos está hundiendo el socialismo y los podemitas".

"Necesitamos un presidente que se desgaste por los españoles y no que desgaste a los españoles, como está haciendo Sánchez, un presidente que se sirve de los españoles para su interés", ha concluido.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha criticado que el Gobierno de coalición "concentra todos sus esfuerzos en insultar al PP y a Feijóo", al tiempo que ha advertido de que, "frente a cada uno de estos ataques, responderemos con una propuesta". "Primero nos insultarán, después nos descalificarán y, finalmente, acabarán por copiar nuestras propuestas", ha añadido.

Así, ha llamado a construir una "gran mayoría social, con amplia base", que permita "el cambio político que España necesita". "Nuestro compromiso es ser alternativa hasta el momento en que los españoles, de manera conjunta y mayoritaria, decidan que debemos ser el próximo Gobierno de España", ha afirmado.

Ha destacado que los Gobiernos autonómicos del PP están poniendo soluciones encima de la mesa a las dificultades de familias y empresas, a diferencia del Ejecutivo de Sánchez, que permite que "la inflación se coma la nómina de los trabajadores, los ahorros de las familias y la competitividad de las empresas".

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE