martes, 6 de diciembre de 2022 21:44
Politica

El PP incorpora a Rocío Ruiz de C's en su propuesta de miembros para el Consejo Audiovisual de Andalucía

El PP-A ha incluido a la que fuera consejera de Igualdad en la pasada legislatura por parte de Ciudadanos (Cs), Rocío Ruiz, en su propuesta de cinco miembros para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

|

Archivo - Rocío Ruiz
 

El PP-A ha incluido a la que fuera consejera de Igualdad en la pasada legislatura por parte de Ciudadanos (Cs), Rocío Ruiz, en su propuesta de cinco miembros para el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).

En un comunicado, el PP-A ha hecho públicos los nombres de los cinco miembros que propone para el consejo de administración de la RTVA y los cinco para el CAA, dado que este martes culmina el plazo para registrarlos en el Registro del Parlamento, por cuyo pleno serán designados.

La propuesta supone la continuidad del periodista Rafael Porras comopresidente del Consejo de Administración de la RTVA, y el nombramiento del periodista José Francisco Domínguez del Postigo, al frente del CAA.

De esta forma, el PP apuesta por la "profesionalización y laexperiencia al frente de estos órganos audiovisuales".

Para el consejo de la RTVA, además de Rafael Porras, la propuesta la conforman Mariví Romero Pérez (que repite), Elena Segura Quijada, Curro Rodríguez Roa y Andrés Muriel Cabello.

En el caso del Consejo Audiovisual Andaluz, el resto de integrantespropuestos son Mateo Rísquez Madridejos y Pilar Jimeno Llerena, que repiten, Rocío Ruiz Domínguez y Álvaro Ybarra Pacheco, exdirector de ABC Sevilla.

El PP-A ha recordado que la renovación de ambos órganos de extracción parlamentaria en plazo "será posible gracias al acuerdo suscrito con PSOE y Vox en aras de buscar el máximo diálogo y consenso que permitan reforzar el derecho de la ciudadanía andaluza a recibir una información independiente, veraz y plural". 

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE