jueves, 25 de abril de 2024 16:07
Politica

Rajoy lamenta un "proceso de infantilización" de la política española en los últimos años

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado y firmado ejemplares de su último libro 'Política para adultos' este viernes en Marbella (Málaga), un acto donde ha lamentado que la política española ha sufrido un "proceso de infantilización" en los últimos años.
|

Archivo - El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (archivo)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado y firmado ejemplares de su último libro 'Política para adultos' este viernes en Marbella (Málaga), un acto donde ha lamentado que la política española ha sufrido un "proceso de infantilización" en los últimos años.

Rajoy ha estado acompañado en el acto, que se ha desarrollado en un hotel del municipio, por la presidenta del PP local, alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz.

'Política para adultos' recoge las reflexiones de un ciudadano que ha dedicado más de la mitad de su vida a la política y que, ya retirado de la primera línea de la actividad pública, observa "con perplejidad e inquietud cómo, en muy poco tiempo, hemos cedido un gran terreno a la demagogia, a la polarización y a un notable infantilismo que promete soluciones fáciles a cuestiones complejas como el empleo, la inmigración o la economía".

En su intervención, Rajoy ha señalado que, a su juicio, en la política española se ha producido en los últimos años un "proceso de infantilización", mientras que el populismo "una de las cuestiones, quizá la más importante, a la que me refiero en el libro consiste en buena medida a tratar a la gente como a niños".

"Conviene advertir de esta medida y dejar claro que los políticos deben actuar como adultos. Pero no sólo los políticos porque hay quien, ignoro por qué razones, pretende que, cuando hay problemas, los culpables son siempre los políticos. Políticos hay buenos o malos. También los periodistas tienen que actuar como adultos, los universitarios, los banqueros, los empresarios o los sindicatos", ha agregado.

Ha señalado que "lo que define a un adulto es la responsabilidad". "Un adulto reflexiona antes de hablar o antes de decidir. No hace al revés. Es una persona que se somete a límites a la hora de comportarse, límites que le ponen la realidad, los que marcan las leyes o los de nuestra propia contención", ha añadido, al tiempo que ha apuntado que "un adulto es alguien que asume las consecuencias de sus actos".

"Mi apuesta es una política para adultos y hecha por adultos. Creo en la importancia de la reflexión en la política y en cualquier faceta de la vida. Creo también en la asunción de responsabilidad, porque es la consecuencia de nuestros actos; en la moderación, el equilibrio y la sensatez. Creo que es lo más saludable para la política y la vida misma. Es lo que yo llamo política hecha por adultos y que hoy no está muy de moda", ha añadido.

Por su parte, la presidenta del PP local, alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, ha señalado que el Ayuntamiento pudo incorporar a su patrimonio municipal la finca La Caridad, intervenida al exasesor de Urbanismo del Consistorio y principal condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, gracias a una modificación en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 con Rajoy como presidente del Gobierno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE