Fundación Fernando Buesa ve "inaceptable e indigno" defender la 'guerra sucia' contra ETA en un país democrático
La Fundación Fernando Buesa ha considerado que es "inaceptable e indigno" defender la 'guerra sucia' contra ETA en un país democrático y lo ha calificado de "error y horror injustificables".
En un mensaje en redes sociales, la fundación hace referencia a la entrevista concedida por el exministro del Interior José Barrionuevo a El País, en la que, entre otras cuestiones, se refiere al intento de secuestro del miembro de ETA Larretxea Goñi en territorio francés y reconoce que ordenó "liberar a Segundo Marey".
"Es profundamente ofensivo y doloroso para las víctimas de los GAL y para la sociedad leer esta entrevista", señala la Fundación al respecto.
Asimismo, sostiene que es "absolutamente inaceptable e indigno defender la 'guerra sucia' contra ETA en un país democrático". "Fue un error y un horror injustificables", añade.
Escribe tu comentario