martes, 26 de mayo de 2026 09:17

Reacciones

Líder PP Aragón avisa que una posible reforma de malversación "sería un atentado contra la democracia"

El líder del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido este lunes que una posible reforma del delito de malversación, como ha abierto la puerta el Gobierno de Pedro Sánchez, sería un "atentado contra la democracia", que, según ha denunciado, "no tiene ejemplos con los que mirarse en el mundo".
|

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

El líder del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha advertido este lunes que una posible reforma del delito de malversación, como ha abierto la puerta el Gobierno de Pedro Sánchez, sería un "atentado contra la democracia", que, según ha denunciado, "no tiene ejemplos con los que mirarse en el mundo".

Así se ha pronunciado Jorge Azcón en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede nacional del partido sobre las palabras del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, abriendo la puerta a reformar este delito de malversación en la tramitación del cambio del Código Penal.

"Si era gravísimo la reforma del delito de sedición, es extraordinariamente grave que esté pensando en cambiar la malversación, no creo que haya parangón, pero creo que es muy difícil encontrar un país en el que aquellos que hayan corrompido se les va a rebajar la pena", ha denunciado Azcón.

En este contexto, el también alcalde de Zaragoza cree que la reforma del delito de malversación sería un paso "mucho más grave" que la derogación de la sedición, acusando a Sánchez de "negociar las condenas de los delitos con los propios condenados".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE