martes, 26 de mayo de 2026 08:55

Reacciones

Lobato aboga por "abrir una reflexión" sobre si hay "errores" con la ley del 'sólo sí es sí'

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha abogado este jueves por "abrir una reflexión" sobre si hay errores con la 'Ley del sólo sí es sí', ya que entiende que si se ha producido un cambio legislativo que puede conllevar "interpretaciones diversas" no ocurre "nada" por estudiar si se debe "ajustar".
|

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato. Archivo.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha abogado este jueves por "abrir una reflexión" sobre si hay errores con la 'Ley del sólo sí es sí', ya que entiende que si se ha producido un cambio legislativo que puede conllevar "interpretaciones diversas" no ocurre "nada" por estudiar si se debe "ajustar".

"Entiendo que si se ha producido un cambio legislativo que puede llevar interpretaciones diversas, no pasa nada por abrir una reflexión sobre si debe hacerse una modificación para ajustarla, porque el objetivo del Gobierno y el parlamento es proteger a las víctimas y castigar con dureza a quienes han actuado de forma repugnante. Si con esta ley hay algún ajuste que hacer para que ese objetivo se cumpla yo creo que en política hay que ser humildes, analizar y si hay algo que corregir y mejorar que se mejore", ha trasladado en los pasillos de la Cámara regional en declaraciones a los periodistas.

Así, ha proseguido que siempre "está a favor" de abrir procesos de reflexión y de la "corrección de errores y mejoras". "En política, el darse cuenta de que algo no funciona, cuanto antes y más humildad mejor. Si hay algún error en el contenido de esa ley que dé ligar a posibles interpretaciones y si hay un margen para corregirlo, que se cumpla el objetivo es cristalino", ha defendido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE