jueves, 28 de marzo de 2024 22:32
Politica

Feijóo emplaza a Sánchez a aclarar si va a rebajar las penas "a los corruptos que malversan fondos públicos"

Culpa al PSOE de lo que sucede por "abandonar la centralidad" para "ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la unidad de España"
|

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) en Lisboa.

Culpa al PSOE de lo que sucede por "abandonar la centralidad" para "ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la unidad de España"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar si está dispuesto a "ceder" ante los independentistas y rebajar las penas "a los corruptos que malversan fondos públicos", después de que el Gobierno haya abierto la puerta a modificar también el delito de malversación junto al de sedición.

De hecho, este ha sido el tema que ha elegido Feijóo para la sesión de control de la próxima semana en el Senado. "¿Va a seguir reformando el Código Penal para favorecer a miembros de su partido y a sus socios de Gobierno?", reza textualmente la pregunta que el líder del PP formulará a Sánchez en el Pleno del martes, aludiendo también así a los condenados por los ERE, como el expresidente socialista José Antonio Griñán.

Feijóo ha indicado que los pasos que está dando el presidente del Gobierno son una "muestra más de su debilidad" y que "cede ante el populismo" y el "independentismo", "facilitando que una parte de nuestro país pueda separarse de España y de la UE".

Por eso, ha recalcado que el presidente del Gobierno debe "pronunciarse" acerca de "si está dispuesto a ceder ante los independentistas y reducir las penas a los corruptos que malversan fondos públicos, como está haciendo al eliminar el delito de sedición, desarmando así la democracia española".

AGRADECE A WEBER SU APOYO
Dicho esto, ha agradecido al presidente del Partido Popular Europeo (PPE), al alemán Manfred Weber, sus palabras al referirse a lo que está sucediendo en España con el Gobierno de Pedro Sánchez y el "compromiso del PPE con la Constitución española y con la integridad del territorio nacional".

Para corroborar su tesis de que el populismo es un "camino equivocado", ha aludido también a lo ocurrido en España con la Ley de Libertad Sexual, conocida como ley del 'solo sí es sí'. Así, ha subrayado las "dramáticas consecuencias" que está provocando esta norma, con un "goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducidas sus condenas, y ha urgido a Pedro Sánchez a asumir responsabilidades por una decisión "populista" que aprobó todo el Gobierno en Consejo de Ministros.

A su entender, en este escenario la democracia es "la respuesta idónea" porque "permite y obliga a quienes han adoptado decisiones las puedan rectificar" y porque permite asumir responsabilidades, dado que son los ciudadanos los que pueden en las urnas "cambiar a los Gobiernos que ejecutan estas decisiones".

UN "LIDERAZGO RADICAL" EN EL PSOE
Feijóo ha afirmado que en la España actual "los populismos y el independentismo de extrema izquierda" están llevando a España a "una crisis". "En mi opinión, a una de las crisis más profundas que hemos conocido en la democracia desde la Transición", ha alertado.

El jefe de la oposición ha admitido que tanto el independentismo como el populismo existían desde que se inauguró la democracia pero la influencia que tienen hoy en el destino de España "carece de precedentes".

En este punto, ha explicado en la Asamblea del PPE que no es que el respaldo del pueblo español haya ido "creciendo extraordinariamente en favor de esas fuerzas" y los españoles "se hayan convertido de repente en radicales o extremistas" sino que la explicación hay que buscarla en la abdicación de la centralidad" del PSOE, uno de los grandes partidos de la política española.

Así, ha lamentado que el PSOE, llevado por "un liderazgo radical", ha "abandonado su personalidad anterior para ser cómplice de una deriva que pone en riesgo la división de poderes y la unidad del Estado".

PRONOSTICA QUE LOS ESPAÑOLES "CAMBIARÁN" AL GOBIERNO DE SÁNCHEZ
"Esto realmente es grave, pero lo peor es que se intente agitar a la sociedad española con debates y con polémicas que nos alejan de los problemas más acuciantes, al tiempo que fragmentan la unidad territorial y la unidad social de nuestro país", ha manifestado.

El líder del PP ha sentenciado que España es hoy un "exponente de la amenaza populista" pero se ha mostrado convencido de que los españoles "votarán libremente y cambiarán ese Gobierno" en las próximas elecciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE