martes, 29 de noviembre de 2022 22:35
Politica

VIDEO: Llop pide "calma" con ley del 'sí es sí' y dice que poderes públicos actuarán para "remover cualquier obstáculo"

Pide "ser prudentes y ver lo que dice el Tribunal Supremo" respecto a la rebaja de penas que se están solicitando
|

La ministra de Justicia, Pilar Llop

Pide "ser prudentes y ver lo que dice el Tribunal Supremo" respecto a la rebaja de penas que se están solicitando

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" y de "calma" respecto a la conocida como ley del 'sí es sí' y se ha mostrado convencida de que "todos los poderes públicos vamos actuar para remover cualquier obstáculo que impida o dificulte la plenitud de los derechos de la libertad y seguridad de las mujeres".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en Pamplona, donde preside este viernes la Conferencia Sectorial de Justicia que se celebra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte de la capital navarra.

Llop ha defendido que "es una buena ley" y ha considerado que "hay que hacer pedagogía sobre esta norma que supone un cambio de modelo que decide la política criminal del Gobierno sobre los delitos contra la libertad sexual".

Ha explicado que con esta ley, "lo que antes eran abusos sexuales, es decir, delitos contra la libertad sexual sin violencia e intimidación, se incorporan dentro del concepto de las agresiones sexuales". "Ya no se hace una diferencia de la gravedad de los delitos por la concurrencia de la violencia o la intimidación, todos serán considerados agresiones sexuales", ha destacado la ministra, que ha puesto en valor que "se pone el centro en el consentimiento".

Preguntada sobre las rebajas de penas como consecuencia de la entrada en vigor de esta ley, Llop ha señalado que "hay un criterio, ya ha hablado la Fiscalía, y ahora creo que tenemos que ser prudentes y ver lo que dice el Tribunal Supremo". "No sé cuándo el Tribunal Supremo hará esos criterios unificados pero estoy segura de que el Tribunal Supremo, como todos los poderes públicos, estamos obligados a remover los obstáculos que impidan o dificulten la plenitud de derechos, la plenitud de la libertad y de la seguridad de las mujeres", ha defendido.

Y ha recalcado que el Gobierno de España "está con las víctimas y con la protección y la seguridad de las víctimas y de sus hijos e hijas".

(Seguirá ampliación)
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/718991/1/llop-dice-actuaran-remover-cualquier-obstaculo-ley-si-si

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE