martes, 29 de noviembre de 2022 22:08
Politica

Ayuso critica que el Gobierno vaya a "liberar de la cárcel a los golpistas" mientras "salen violadores"

Defiende que los jueces "no son los que se están equivocando ni comportando como fachas ni mucho menos como machistas"
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante la firma de un protocolo general de políticas públicas, en la Real Casa de Correos, a 25 de noviembre de 2022, en Madrid (España).

Defiende que los jueces "no son los que se están equivocando ni comportando como fachas ni mucho menos como machistas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el Gobierno de España vaya a "liberar de la cárcel a los golpistas" mientras "salen violadores y acosadores" con la 'Ley del solo sí es sí'.

En rueda de prensa conjunta tras firmar un acuerdo de colaboración con el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, Ayuso ha mostrado su "preocupación" por el hecho de que la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos para eliminar el delito de sedición, que sustentó las condenas a los líderes del proceso independentista de 2017, haya superado ayer por la noche su primera votación en el Pleno del Congreso.

"Es una violación al estado de derecho. Se traiciona a la Constitución. Se hace con nocturnidad con una enmienda para liberar de la cárcel a los golpistas al mismo tiempo que salen de la cárcel violadores por otro error del Gobierno. Sánchez no puede caer más en la indignidad", ha criticado.

Además, en cuanto al Impuesto de Patrimonio nuevo considera que es "un castigo que va a perjudicar a Madrid". A su parecer, solo "castiga a la inversión", pero ha avisado de que no se van a quedar "parados" y van a "utilizar todos los instrumentos" que tengan a su alcance para recurrirlo cuando entre en vigor. "No vamos a tolerar que Sánchez y sus socios retuerzan el ordenamiento jurídico para arruinar a Madrid", ha zanjado la dirigente autonómica.

Ayuso cree que se está dejando "antes de tiempo a violadores y acosadores en la calle" y ha lamentado que se esté "señalando a los jueces como fascistas y machistas". La presidenta ha defendido que los jueces "no son los que se están equivocando ni comportando como fachas ni mucho menos como machistas".

"La ley estaba antes y cuando un gobierno se convierte en ley estamos hablando de otra cosa. Dime qué delito cometes y yo lo condenaré o lo normalizaré. Ese es el camino que se está llevando en España", ha finalizado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE