sábado, 20 de abril de 2024 00:07
Politica

Oltra reaparece en un acto público sobre desigualdad social arropada por su sucesora, Aitana Mas

La exvicepresidenta del Consell anima a hacer la revolución "con una sonrisa"
|

La exvicepresidenta, exportavoz y exconsellera de Igualdad y Políticas, Mónica Oltra, interviene junto a Pep Pacheco, de Ca Revolta, en el debate 'Las desigualdades sociales: una violación de los derechos humanos'

La exvicepresidenta del Consell anima a hacer la revolución "con una sonrisa"
La exvicepresidenta del Consell y exconselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha participado este martes en un acto organizado por Juventud por el Clima, Per l'Horta y Ca Revolta sobre desigualdades sociales, en el que ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consell y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, entre otros cargos de este departamento.

Se trata del primer acto público después de que dimitiera el pasado mes de junio a raíz de su investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. Por esta causa declaró el pasado 19 de septiembre en el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia.

Oltra ha intervenido este martes por la tarde en el debate 'Les desigualtats socials: una violació dels drets humans' ('Las desigualdades sociales: una violación de los derechos humanos'), celebrado en el espacio Ca Revolta, en calidad de socia de este colectivo, según informa el propio colectivo en su página web.

Durante el debate, Oltra ha estado acompañada por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, que es además su sucesora en el cargo.

La exvicepresidenta del Consell ha comenzado su intervención tras un aplauso de todas las personas asistentes, durante el cual ha admitido sentirse "molt blandeta" ("muy blandita") en Ca Revolta --"casa meua" ("mi casa")-- y ha animado a "fer la revolta amb un somriure" (hacer la revolución con una sonrisa).

"LO SIENTO COMO MÍO"
Oltra también ha dirigido unas palabras a Aitana Mas, a quien ha agradecido su presencia en este acto. "Es un honor contar contigo y tu equipo de la Conselleria, que siento como mío", ha expresado.

Además de Aitana Mas, también han acompañado a Oltra la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, el exjefe de gabinete de Oltra Miquel Real --ambos investigados en la causa--, así como el exsecretario autonómico de Igualdad y portavoz de Iniciativa-Compromís, Alberto Ibáñez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE